Falleció hombre que fue baleado en las afueras del Hospital México

Víctima estaba cerca de la entrada de consulta externa cuando le dispararon

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un susto tremendo se llevaron la tarde de este lunes las personas que estaban afuera del Hospital México ya que fueron testigos de una balacera que acabó con la vida de un hombre de 41 años.

Según informaron las autoridades, la víctima que fue identificada como Dany Salazar Fallas, quien se encontraba afuera de un vehículo, cerca de la entrada de la consulta externa del centro médico.

Dos hombre llegaron en una motocicleta y el acompañante del motorizado se bajó de la bicha y le disparó en varias ocasiones a Salazar, quien trató de correr, pero no le dio tiempo.

Varias personas que se encontraban cerca también corrieron para refugiarse de los balazos.

El personal de una ambulancia de la Cruz Roja de San Ramón, que estaba a pocos metros, al percatarse de lo sucedido se acercó y los paramédicos atendieron al hombre y lo metieron a Emergencias del centro médico.

La oficina de prensa del Hospital México informó que Salazar falleció a las 3:39 de la tarde en la sala de shock. Según el OIJ, recibió al menos tres disparos en la cabeza y la espalda.

“Yo venía de recoger unas medicinas cuando escuché los balazos y oí a unas personas gritar, entonces me devolví y un señor me dijo que no saliera porque estaban matando a un hombre. Al ratito ya vino la Policía, salí y vi al muchacho, fue un susto muy feo. Con tanta gente aquí cerca pudo ser un tragedia mayor. Es una tristeza a lo que hemos caído, ni en el hospital se está seguro”, dijo Marina Salazar, vecina de La Uruca.

Los agentes del OIJ se encargaron de levantar casquillos en la escena.

Salazar era vecino de Aserrí y deja dos hijos.

*Nota actualizada con información del OIJ