Bambi, el venadito que estaba luchando por las quemaduras y lesiones que le provocó un incendio en un pastizal en Santa Cruz, Guanacaste, murió la madrugada de este viernes 16 de febrero.
La noticia fue confirmada por el veterinario Gilbert Cavallini, quien junto con su equipo de trabajo le estaban dando muchos cuidados y amor al venadito con la esperanza de que se recuperara. Ellos estaban muy tristes por el animalito, pues hasta pensaban que este viernes iban a poder llevarlo a un refugio.
LEA MÁS: A Bambi ahora le sobran lugares para vivir
“Murió en este caso por las secuelas del humo, es decir, el monóxido de carbono de humo que ya tiene adentro puede no tener la capacidad de desecharlo y se vuelve una intoxicación”, explicó Cavallini.
El Sinac será el que se encargará de enterrar al animalito.
Bambi tenía quemaduras en el 80% de su cuerpito y sus ojitos estaban muy afectados. Durante varios días le pusieron un tratamiento especial y aunque mostró mejorías durante dos días, no aguantó.
Él fue rescatado por los Bomberos el lunes 14 de febrero, cuando quedó atrapado en medio de las llamas, la emergencia se dio en Bejuco, detrás de la escuela, en una zona montañosa. La quema de charral extensa provocó daños totales en una vivienda de 40 metros cuadrados.
Como la esperanza era que Bambi se salvara, incluso ya tenía posibles casitas donde vivir, una en Rescate Animal ZooAve y otra en un refugio en La Guácima, en Alajuela.
Se desconoce qué ocurrió con la mamá de Bambi, aunque circuló la versión de que también falleció por tratar de salvar a su bebé venadito.
El doctor Cavallini aseguró que a la edad del venadito es común que ande con su mamita, pues ella todavía le está enseñando muchas cosas.