El joven de 22 años falleció en el hospital de Guápiles

Por: Adrían Galeano Calvo 18 febrero
El joven recibió 9 balazos repartidos en su cabeza, espalda y piernas. Foto tomada de Facebook.

“Siempre agradecido por cada día, papito Dios”, esa fue la última frase que el barbero Esteiwuar Román Marín, de 22 años, publicó en su perfil de Facebook, pues cuatro horas después fue asesinado a balazos por dos gatilleros.

El homicidio ocurrió pasadas las 8 de la noche de este miércoles en el centro de Guápiles, 200 metros al este de la delegación de la Fuerza Pública.

Román fue baleado poco después de que salió de una barbería. Foto: Reyner Montero

“En apariencia, Román había salido de una peluquería y cuando iba caminando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon y se dieron a la fuga”, informó el OIJ.

Tito, como era conocido, fue llevado al hospital de Guápiles, donde falleció pocos minutos después. La Policía Judicial detalló que Román recibió nueve balazos repartidos entre su cabeza, espalda y piernas.

La Fuerza Pública realizó un operativo en la zona para tratar de detener a los sospechosos, quienes andaban vestidos de negro y en una moto de color oscuro, pero no tuvieron éxito.

Román es el segundo barbero al que matan en la provincia de Limón en lo que va del año, el primero fue Jonathan Madrigal, el 24 de enero en Duacarí de Guácimo.