Barranca se vestirá de blanco para despedir a joven mamá que soñaba con ser maestra

Futura maestra viajaba en moto y fue embestida por un chofer que se dio a la fuga y después se entregó.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La comunidad de Zacarías, en Barranca de Puntarenas , se vestirá de blanco este jueves para darle el último adiós a Tania Karina González Valle, de 27 años, quien murió el pasado lunes en la tarde en el hospital México.

La joven sufrió un accidente de tránsito la noche del domingo cuando viajaba en su moto.

La familia recibió el cuerpo este miércoles y este jueves la sepultarán en el cementerio de Barranca a las 9 de la mañana.

Don José Antonio González, papá de Tania, nos contó que están viviendo momentos muy duros, pues su hija era una muchacha cariñosa, responsable y trabajadora, además, fue una muy buena mamá de su chiquito de 4 añitos.

El fatal accidente ocurrió el domingo pasado 300 metros al este de la entrada del Hospital Monseñor Sanabria, eran las 11:15 de la noche. Tania regresaba en moto después de haber ido a ver a su abuelita que vive a 200 metros del sitio del choque mortal.

Según las primeras investigaciones, un carro 4x4 la chocó y la dejó tirada en la carretera, varias personas trataron de ayudarla. Cuando los socorristas la atendieron la joven estaba muy grave, fue llevada al centro médico porteño y después trasladada al Hospital México en San José.

El sospechoso de golpearla se dio a la fuga, pero las autoridades confirmaroh que el conductor de apellidos Tenorio Ruiz, de 35 años, se presentó el martes a las 8 de la mañana en el OIJ de Puntarenas.

Tenorio no quedó detenido pero debe mantenerse atento del proceso.

Impactante llamada

Don José siempre recordará el momento en que recibió la dura noticia y tuvo que comunicarla al resto de su familia.

“Yo recibí la noticia por parte de una enfermera del hospital. Me pareció extraño que mi hija no llegaba a la casa, entonces lo que hice fue llamar al teléfono de ella y me contestó la enfermera quién me dio la noticia que había sufrido un accidente, es algo muy duro, yo me fui para el hospital, ella era mi chiquita y esto es algo que duele mucho”.

Tania trató de aferrarse a la vida como una guerrera pero fue poco lo que los médicos pudieron hacer por ella, las heridas eran muy graves y sufrió una seria hemorragia interna.

Tania tenía un año de trabajar en la escuela de Herradura como conserje, a ella le encantaban los niños y la enseñanza por lo que le estaba poniendo bonito para graduarse como educadora. Asistía a una universidad en el puerto y terminar su carrera era su mayor ilusión pues además le iba a garantizar un mejor futuro a su chiquito.

La fallecida es la segunda de tres hijos y según contó su papá, está no era la primera vez que sufría un accidente de tránsito, pues hace año y medio en la misma moto se accidentó.

“Ella era una mujer guerrera que sobrevivió a un accidente junto a su hermana, mi hija menor, cuándo viajaban en la misma motocicleta y un carro las chocó, sufrieron varios golpes y heridas, ahora ocurre este accidente donde un sujeto la colisiona y la deja tirada en la carretera como un animal” , dijo indignado don José Antonio.

“Nosotros esperamos que caiga el peso de la ley y se haga justicia por esto tan duro y tan doloroso que estamos viviendo nosotros”, dijo el papá.

Una amiga de Tania, quien se identificó como Karol, aseguró que ella era una joven única.

“Como mujer era excelente persona, amiga, madre, era muy querida por muchas personas, se daba a querer y era muy servicial”, recordó Karol.