Dos limonenses de apellidos Quesada y Paniagua, y dos colombianos de apellidos Cuero y Taylor, fueron sorprendidos cuando transportaban dos toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en una lancha rápida a 250 kilómetros de Punta Burica, en el Pacífico sur.
Lo curioso de este caso es que se podría decir que se trataban de paquetes de “Batidroga”, pues varios de los paquetes, de aproximadamente un kilogramo, estaban sellados con el logotipo de Batman.
LEA MÁS: Colegial de 16 años es apuñalado dentro de un colegio en Desamparados
El Ministerio de Seguridad Pública informó que las capturas ocurrieron a la 1:35 p.m. del lunes 12 de setiembre, por medio de un operativo en el que participaron varios cuerpos policiales, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y autoridades de los Estados Unidos.
“Cabe indicar que los presuntos narcotraficantes, al notar la presencia policial, lanzaron la droga al mar, por lo cual las tripulaciones de las lanchas del Guardacostas lograron recuperar cerca de dos toneladas entre marihuana y cocaína”, informó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Caso María Luisa Cedeño: Herrera habría violado a la doctora frente a Bodaan y Miranda
Los cuatro sospechosos, la lancha y las dos toneladas de drogas fueron trasladas hasta Golfito, donde fueron puestas a las órdenes del OIJ. Los tripulantes serán entregados al Ministerio Público para que se abra una causa en su contra.