Sucesos

Bebé de 2 años grave por fractura en el cráneo de posibles agresiones

El PANI recibió la denuncia de este terrible caso este lunes en San José centro

EscucharEscuchar

Una inocente de dos años se aferra a la vida luego de sufrir una fractura en el cráneo que la mantiene en condición delicada en el hospital Nacional de Niños (HNN).

En la oficina de prensa de este centro médico confirmaron la hospitalización y la gravedad de la pequeña.

“El caso está siendo abordado por el PANI y está en proceso judicial; por tal motivo el hospital no puede referir más detalles”, señalaron en el centro médico, donde además dijeron que la pequeña ingresó durante esta semana.

En apariencia, ella habría sido víctima de varias agresiones.

Eduardo Montero, gerente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), confirmó la tragedia y señaló que rescataron a una hermanita de la bebé, de 10 meses.

“La oficina local del Patronato Nacional de la Infancia de San José oeste atendió el caso de una niña de 2 años con lesión en el cráneo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños”, dijo Montero.

Sostuvo que la bebé de 10 meses está en un albergue institucional y están valorando otros recursos familiares.

Otro caso

El sábado 28 de enero anterior otro bebé de 3 años fue llevado al HNN procedente del Hospital San Rafael de Alajuela debido a múltiples golpes, fracturas, el pequeño falleció y la mamá de este menor, una nicaragüense de apellidos Rodríguez Méndez fue detenida y le impusieron 6 meses de prisión preventiva al ser sospechosa del homicidio del pequeño. El padrastro de este niño de 3 años sigue en fuga.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.