Sucesos

Bebé de un año que sufrió quemaduras mientras papá encendía basura está fuera de peligro

La emergencia ocurrió en Las Huacas de Venecia de San Carlos

EscucharEscuchar

El bebé de un año y medio sufrió quemaduras en las piernas y la carita mientras su papá encendía basura ya está fuera de peligro.

Él está internado en el hospital San Carlos donde le están tratando las lesiones y además le están dando asistencia social.

El hecho en el que resultó herido el menor ocurrió la noche de este miércoles en Las Huacas de Venecia de San Carlos.

Al parecer el papá de la criatura lo tenía en brazos, cuando de pronto explotó algo de lo que estaba en la basura y el fuego alcanzó al niño, provocándole heridas en un 3% de su cuerpecito.

El cruzrojista Isidro Alvarado, de la sede de Río Cuarto, confirmó que llevaron al menor en condición delicada al centro medico de Pital, luego lo pasaron de emergencia al hospital de San Carlos.

El director de ese centro médico, Édgar Carrillo, contó este jueves que el niño está consciente y orientado.

“Personal de trabajo social del hospital inició una investigación como parte del protocolo normal que se lleva a cabo en estos casos para determinar cómo fue que se dio el incidente en el que el menorcito resultó herido, ya se están haciendo entrevistas a los allegados del chiquito", expresó el médico.

"Se espera que él esté internado unos siete o diez días, dependiendo de cómo reaccione a las curaciones. Hasta el momento no se cree necesario hacer procedimientos extras, por eso lo vamos a mantener en este hospital, si acaso fuera necesario hacer algo más lo enviaríamos al hospital de Niños, donde están los médicos especializados en el tema”, agregó.

Carrillo detalló que las quemaduras que tiene el angelito son de primer y segundo grado. Este tipo de lesiones provocan mucho dolor y tardan en sanar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.