Sucesos

Bebé de 4 meses que iba en regazo de su mamá muere en triple choque

Al parecer, al momento del accidente la mujer de apellido López estaba amamantando al pequeñito

EscucharEscuchar

Una triple colisión entre dos carros y una motocicleta cobró la vida de un bebito de cuatro meses que iba sentado en el regazo de su mamá, quien también resultó herida.

Al parecer, al momento del accidente la mujer de apellido López estaba amamantando al pequeño en el asiento del acompañante por lo que debido al fuerte golpe el bebito se le soltó de los brazos.

El fatal incidente ocurrió en el cruce de Muelle, en Florencia de San Carlos, Alajuela, pasadas las 6:30 de la mañana de este sábado 1 de mayo.

El cruzrojista Abner Rojas explicó que en la escena, además del bebito fallecido, atendieron a nueve personas y solo la mamá del chiquito fue trasladada al hospital de San Carlos debido a que presentaba varios golpes.

Los otros pasajeros sufrieron lesiones leves, pero se encontraban muy afectados y nerviosos por lo ocurrido.

“Los menores deberían de viajar siempre en un asiento de seguridad como corresponde, al no cumplir con eso lamentablemente podemos tener esta clase de situaciones”, dijo el paramédico.

Irrespeto a señal de alto

Las autoridades informaron que el trágico accidente se produjo debido a que uno de los conductores, de apellido Castillo, habría irrespetado una señal de alto.

“Se trata de tres vehículos involucrados, dos automóviles y una moto, uno de ellos irrespeta la señal de alto y se da la colisión, lamentablemente dentro de uno de estos vehículos viajaba un bebé de cuatro meses que perdió la vida”, explicó el tráfico, Diego Herrera.

Trascendió que el carro de Castillo, en el que viajaba otro hombre y dos mujeres, cuyas identidades no se dieron a conocer, venía de Limón y se dirigía hacia un hotel de playa en Guanacaste. Testigos dijeron que este vehículo era el que debía hacer el alto en el cruce.

El otro carro era manejado por un hombre apellidado Calderón, quien sería el papá del menor fallecido, y en este viajaban el bebito, su mamá y otra mujer. Ellos salieron de Santa Rosa de Pocosol y se dirigían hacia Platanar, en apariencia, para trabajar en una soda.

Tremendo golpe

Milton Castellón, quien tiene un puesto de ventas en ese cruce, presenció el fatal accidente y contó que el conductor del carro en el que viajaba el bebé no pudo hacer nada para evitar pegar contra el otro vehículo.

“Se brincó el alto y lamentablemente se dio la colisión. De una vez me fui corriendo hacia los carros para tratar de ayudar a las personas, pero que va, ya no se pudo hacer nada por el chiquito.

Bebé de 4 meses fallece en accidente de tránsito en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

“Fue un impacto demasiado fuerte, es que el hombre ese (Castillo) venía a alta velocidad”, explicó el vendedor.

En el choque también resultaron afectados Jorge Omar Huetes y Francisco Marín, quienes estaban en una moto haciendo el alto. Ellos venían de La Fortuna e iban a doblar a la izquierda con rumbo a Santa Rosa de Pocosol.

De puro milagro ambos hombres resultaron ilesos, solo se llevaron un tremendo susto y varios raspones.

“El carro que venía de Santa Rosa (el de Calderón) quedó como dando vueltas y nos llevó a nosotros por delante y como eso fue tan rápido no hubo mucho que pudiéramos hacer.

“La verdad es que volvimos a nacer, gracias a Dios estamos bien”, dijo Huetes.

La Policía de Tránsito informó que a ambos conductores se les realizó la alcoholemia y los resultados dieron negativo. Además, detallaron que el carro en el que viajaba el bebé no contaba con la revisión técnica ni el marchamo, el otro vehículo sí estaba con todos los papeles al día.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.