Sucesos

Bebé de cuatro meses perdió a papá en accidente de tránsito en Agua Caliente de Cartago

El conductor se estrelló contra un muro de concreto

EscucharEscuchar

Danny Alberto Solano Badilla se convirtió en papá de una bebé hace cuatro meses, pero un accidente de tránsito separó para siempre a padre e hija la madrugada de este domingo en Agua Caliente de Cartago.

El joven, de 26 años, perdió el control del carro que manejaba y se estrelló contra unos muros de cemento de un metro de altura que están 400 metros al oeste de la empresa Holcim.

Rigoberto Segura Granados, subcoordinador de operaciones de la Cruz Roja de Cartago afirmó que la fatalidad ocurrió a las 2:15 a.m.

Cuando los rescatistas llegaron el muchacho tenía un fuerte sangrado en la cabeza y no tenía signos vitales, el cuerpo estaba atrapado y los bomberos fueron quienes lo liberaron.

El carro que andaba el muchacho está inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de su amigo Michael Jiménez, quien comentó que hace poco Danny se convirtió en papá y además afirmó que el vehículo se lo había vendido hace tres años y que estaban con los trámites del traspaso.

“La familia de Danny y la mía se conocen desde hace muchos años, era una persona muy dadivosa, no le conocía vicios y sé que se dedicaba al transporte privado, cuando me compró el carro me dijo que era para hacer Uber, pero no sé si estaba ahí (inscrito en la aplicación), él vivía en Caballo Blanco de Cartago y ahí es muy querido”, mencionó Jiménez.

Agregó que su amigo estuvo en el volcán Irazú debido a un estado de WhastApp que publicó a las tres de la tarde del sábado.

“Me avisaron a las seis de la mañana de la fatalidad, no sabemos que fue lo que pudo haberle ocurrido porque él era un muchacho que siempre andaba tranquilo”, comentó.

Las causas del accidente están en investigación algunas personas le dijeron a las autoridades que en esa zona, a altas horas de la noche, hacen piques. Los lugareños dijeron que otro conductor iba a alta velocidad junto a Solano, no obstante esta versión es investigada, lo cierto del caso es que el golpe fue tan fuerte que arrancó el muro de concreto.

German Marín, director de la Policía de Tránsito señaló que en este año han fallecido 66 personas por accidentes en carretera, en marzo contabilizan cuatro víctimas mortales.

El jerarca reitera el llamado de respeto a los conductores debido a la violencia que hay en las carreteras por parte de las personas que manejan y que ponen en peligro, no solo la vida de ellos sino la de terceros.

“Es importante respetar los límites de velocidad en los que transitamos, tampoco hacer maniobras al margen de la ley, como rayar en doble línea amarilla, vueltas en "U" entre otras”, explicó Marín.

El carro que manejaba Solano fue declarado en perdida total.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.