Sucesos

Bebé de dos años muere luego de caer en piscina de condominios en Cartago

El pequeño falleció cuando lo atendían los médicos del hospital Max Peralta

EscucharEscuchar

Un menor de 2 años murió la tarde de este miércoles luego de caer a una piscina en los Condominios Albacete, carretera a Quebradilla de Cartago.

La tragedia ocurrió a la 1:30 de la tarde de este 25 de diciembre.

Rigoberto Segura, subcoordinador de Operaciones de la Cruz Roja de la Región de Cartago dijo que al pequeño le dieron reanimación para poder llevarlo al centro médico.

“Se desconoce cuánto tiempo pasó desde la caída a la piscina a la hora que lo encontraron”, indicó Segura.

Al pequeño lo llevaron al hospital Max Peralta de Cartago, pero falleció cuando era atendido por los doctores, confirmó la oficina de prensa de este centro médico.

Al parecer los papás del pequeño son extranjeros, comerciantes muy conocidos en Cartago.

Este es el tercer accidente acuático que se da en una semana en la vieja metrópoli.

El primero fue el miércoles anterior cerca de la comunidad Grano de Oro de Turrialba, cuando una menor de entre 5 y 7 años cayó al río, su cuerpo aún no ha sido hallado.

El lunes anterior un joven de 17 años perdió la vida en río Palomo, Orosi.

De acuerdo con la Cruz Roja en este año han fallecido 116 personas en accidentes acuáticos, las autoridades piden extremar las medidas de seguridad para evitar que la cifra aumente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.