Una bebita de dos meses murió por un fuerte golpes que sufrió en la cabeza a pesar del esfuerzo de los cuerpos de socorro por salvarla.
El caso ocurrió en Puntarenas.
En el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas le dieron las primeras atenciones y se coordinó el traslado en helicóptero al Hospital Nacional de Niños.
“Nos duele mucho informar que, se suspende el traslado aéreo de la menor de dos meses víctima de trauma en su cabeza en Puntarenas, ya que no logró sobrevivir”, indicó Bomberos.
El doctor Germán Guerrero del Hospital Nacional de Niños explicó lo ocurrido.
“Fue alrededor del mediodía, que nos alertan de una bebé de dos meses.La historia es que le cayó un objeto en la cabeza, un mango o algo similar y llegó al hospital inconsciente”, indicó el médico.
“En ese momento nos alertan, todavía estaban empezando a abordar a la niña y debido a la condición clínica que presenta la menor se prepara equipo de una vez para poder asistir a esa paciente en el traslado“.
Desde el Hospital Nacional de Niños mandaron especialistas por la gravedad de la pequeñita.
“Nos notifican con evidencia de lesiones muy graves, ya el equipo estaba en marcha con todo el apoyo interinstitucional, se desplazó un equipo de especialistas hasta el hospital donde la paciente ya incluso había tenido un evento de un paro cardiorespiratorio que fue asistido en el hospital”, dijo el doctor.
La bebé murió mientras la atendían.
Las autoridades judiciales investigan el caso.