Sucesos

Bebé de mamá que suplicó ayuda no deja de luchar

Isabella sigue aferrada a la vida y fue entubada para ayudarle en su lucha

EscucharEscuchar
Mamá súplica ayuda para que su bebita recién nacida siga con vida

La recién nacida, cuya mamá pidió ayuda en las redes sociales para que no la dejaran morir, sigue luchando, fue trasladada y permanece internada en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Según Glenda Calderón, de la Fundación RN, que está dando soporte a la familia de la pequeña Isabella, su mamá, Angie Herrera, le informó que solicitó la salida voluntaria del hospital La Anexión de Nicoya donde estaba internada, para luchar por su bebé y clamar ayuda en otro centro médico.

“La pequeña fue intubada y la Cruz Roja la trasladó con un grupo de médicos al hospital Monseñor Sanabria, solo le dijeron que le van ayuda”, dijo Calderón.

Mamá pide ayuda por su bebé

Angie subió en su Facebook un video para contar lo que estaban viviendo.

Ella narró que la menor nació en el hospital La Anexión de Nicoya, en Guanacaste; sin embargo, la pequeña llegó al mundo antes de lo esperado, ya que nació este lunes 8 de enero a las 6:20 de la tarde, cuando apenas tenía 26 semanas de gestación.

“Me la dieron y me dijeron que la disfrutara porque ella no iba a sobrevivir, porque sus pulmones no estaban maduros, pero mi bebé sigue con vida, tiene llanto, respira, no quieren hacer nada, no quieren meterla en incubadora, no quieren hacerle nada porque el protocolo del hospital es esperar que ella muera.

“Yo no quiero, yo necesito que por favor alguien me ayude porque necesito sacar a mi bebé de aquí, llevarla al Hospital de Niños, ella tiene esperanzas de vida, no voy a permitir que ella se muera”, dijo la angustiada mamá.

Ella asegura que pidió que la metieran en una incubadora, pero le dijeron que no había disponibles; sin embargo, ella denuncia que sí tenían, hasta tomaron una foto.

“Ella está luchando por vivir”, aseguró.

La Fundación explicó que ellos llamaron a Vigilancia Aérea y al Hospital de Niños, y ambos les dijeron que no estaban informados de la situación, pero que siempre están anuentes en colaborar en lo que sea.

La pequeña Isabella pesa 640 gramos, y en el hospital del Puntarenas sí tienen experiencia en atender a bebitos que nacen tan prematuros y con pesos más bajos.

Después de ver video de la mamá en las redes sociales, en la Caja se pusieron la pilas y se movieron.

Óscar Méndez, el director del Hospital La Anexión, informó que el lunes se intentó trasladar a la paciente a un hospital capitalino, pero a la mamá se le rompieron las membranas y tiempo después nació la bebé.

Whatsapp Video 2024-01-09 At 15.38.21

El doctor reconoció que a la mamá se le entregó la pequeña debido a que nació con complicaciones en su salud.

“Reconocemos que la atención no fue la más adecuada en su momento, pero se dio debido a la situación de emergencia para que mantuviera su apego. La niña continúa viviendo y buscamos recomendaciones, se hicieron los trámites correspondientes y se logró coordinar con el hospital de Puntarenas para trasladar a la niña a la sala de neonatología”, añadió.

Bebé prematura hija de Angie Herrera Guzmán a su llegada al hospital de Puntarenas. 9 de enero 2024

Por otro lado, la gerencia médica de la Caja destacó que investigará lo ocurrido con su madre y la bebé.

“La salud y el bienestar de nuestros pacientes son la máxima prioridad para la CCSS, por lo que vamos a determinar qué sucedió y las responsabilidades que correspondan”, dijo Wilburg Díaz, gerente médico de la Caja.

El director del hospital de Puntarenas aseguró que los especialistas la están atendiendo y en las próximas horas darán un parte médico.

A la mamá de la pequeñita le llovieron en redes sociales mensajes de bendición y buenos deseos y además de mucha fuerza para que siga peleando por su pequeña, quien apenas con unas horas de nacida no ha dejado de luchar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.