Sucesos

Bebé de tres años muere en un incendio en San Ramón

Un hombre también fue atendido por los paramédicos porque sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

EscucharEscuchar

Un bebito de tras años perdió la vida en un incendio este sábado por la tarde en San Ramón.

El trágico hecho sucedió a eso de la 1:50 p.m. en la comunidad conocida como El Burrito, en San Francisco de Peñas Blancas de San Ramón. Las llamas destruyeron por completo dos casitas que estaban al lado de la iglesia católica de la comunidad.

Gerardo Guzmán, de la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que cuando los rescatistas llegaron al lugar vieron que se trataba de dos casitas de lata y madera, de 45 metros cuadrados cada una, que estaban completamente envueltas en llamas.

Después de siete minutos lograron controlar las llamas, pero ya estaban completamente destruidas. Cuando revisaron dentro de las viviendas encontraron el cuerpo del menor de tres añitos.

Los paramédicos también tuvieron que atender a un hombre, identificado preliminarmente como Eduardo Ballestero, quien fue llevado de emergencia a un centro médico en La Fortuna debido a que presentaba quemaduras de gravedad en el 90% de su cuerpo. De momento, se desconoce si es familiar del bebé fallecido.

Según trascendió, en esas dos casitas vivían ocho personas, de dos familias. El resto de los habitantes no sufrió ningún tipo de lesiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.