Sucesos

Bebé de un añito muere ahogado en piscina

El pequeño falleció pocos minutos después de ingresar al hospital de Puntarenas

EscucharEscuchar

Un bebito de tan solo un año y cinco meses perdió la vida luego de caer en una piscina en la cual pasó varios minutos sumergido.

El lamentable hecho ocurrió este martes a eso de las 3:30 de la tarde en el peñón de Guacalillo de Orotina, Alajuela, específicamente dentro de una quinta.

Aparentemente, el menor cayó en la piscina al perder el equilibrio y minutos después fue encontrado por unos familiares que estaban desesperados buscándolo por todo lado.

El pequeñito fue atendido por un grupo de cruzrojistas de Orotina, quienes lo subieron a una ambulancia y lo llevaron hasta la calle principal, donde era esperado por una ambulancia privada de soporte avanzado.

Menor de 1 año y cinco meses fallece luego de caer a pisicina. Foto Andrés Garita.

Trascendió que mientras era llevado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, el menor entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que los paramédicos tuvieron que darle maniobras para mantenerlo con vida.

Unos oficiales de la Fuerza Pública también colaboraron al abrirle paso a la ambulancia que llevaba al menor, lamentablemente todos estos esfuerzos fueron en vano.

“El esfuerzo que se realizó fue grande para traerlo con vida hasta aquí; sin embargo, ya estando en el hospital murió", explicó el paramédico Andrés Arce.

Al hospital llegaron varios familiares del pequeñito, quienes ante el dolor por la pérdida del bebé no pudieron explicar cómo ocurrió el trágico accidente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.