Sucesos

¡Bebé es un milagro! Moto lo atropelló, murió y vecino logró resucitarlo

Pequeño de dos añitos ha sido operado tres veces del cráneo

EscucharEscuchar

Una familia puntarenense asegura que recibió el mejor regalo de Navidad, tener a su bebé de dos años y 11 meses con vida después de que una moto lo atropelló y estuvo muerto por algunos minutos.

El pequeño Neytan se enfrentó a la muerte el pasado 8 de diciembre a las 4 de la tarde, él estaba jugando con sus amiguitos en el barrio Reina de San Antonio de isla Chira de Puntarenas.

Este bebé tiene de mascota un carnero “ovejo” que ese día se salió de la casa y cruzó la carretera por lo que el angelito se fue detrás del animalito para atraparlo.

Fueron segundos para que apareciera una moto que era conducida por una mujer que viajaba con dos niños de 11 años y un añito, y atropelló a Neytan.

El golpe fue tan fuerte que el pequeño quedó inconsciente, con fractura en el cráneo y un golpe en el tórax, la conductora y sus dos chiquitos también se cayeron de la moto, pero no sufrieron lesiones de gravedad.

Los papitos de Neytan, doña Graciela Medina y don Clever Hernández, aseguran que escucharon un golpe y al salir a ver qué pasaba encontraron a su bebé en el suelo, sin moverse ni respirar, en ese momento aseguran que sintieron que el mundo se les vino encima.

Ellos trataron de auxiliar al niño, pero según cuenta doña Graciela estaba fallecido, no respiraba; sin embargo, un ángel apareció: su vecino Cristian Masis, quien le dio maniobras de resucitación hasta que Neytan volvió a respirar, doña Graciela asegura que su hijito estuvo muerto por cinco minutos.

“Fue un momento muy duro, en cuestión de segundos el bebé salió rápido de la casa y ocurrió el atropello, al verlo tendido sin vida me llené de desesperación y dolor, solo alcé las mano y dije: ‘no, esto no puede estar pasando’, y fue cuando Cristian apareció y con la ayuda de Dios volvió ” comentó doña Graciela.

Chira es la isla más grande del golfo y por estar tan largo dificulta cualquier tipo de emergencia, ya que solo por lancha o con la intervención de los Guardacostas es como se puede salir.

Unos 20 minutos después de lo ocurrido, la patrulla de la Fuerza Pública de la isla llegó a auxiliar al menor, se lo llevaron hasta el muelle embarcadero Bucana, un vecino puso su lancha para llevar al menor a Costa de Pájaros de Chomes, donde una ambulancia lo trasladó al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, ese traslado tardó unos 45 minutos.

“El llamado de auxilio y el haber estado cerca del barrio donde ocurrió el accidente, hizo que los trámites de traslado se agilizarán para salvaguardar la salud del pequeño” comentó Daniel Fernandez, el policía que lo sacó de la isla.

Al bebé lo estabilizaron en el Monseñor Sanabria y lo trasladaron al Hospital Nacional de Niños donde todavía está internado y le han realizado tres operaciones en el cráneo.

Un diciembre distinto

Doña Graciela tiene seis hijos y asegura que nunca se había llevado un susto así.

“Es duro estar un diciembre en un hospital con un hijo, ya que tengo 5 hijos más en casa, pero estoy muy agradecida con Dios por darle esta otra oportunidad a mi bebé” comentó Graciela.

El pequeño luchador y sus padres llevan 15 días en el hospital, ya que le habían dado de alta, pero por tratarse de tres operaciones del cráneo, lo tuvieron que volver a internar, no solo pasaron Navidad sino que también recibirán el Año Nuevo en el centro médico.

El pequeño valiente cuando se recuperaba de las operaciones comenzó a hablarle a sus papitos y a pedirles el celular para ver fábulas, pero lo que llamó más la atención de los médicos y los papás fue escucharlo decir a su corta edad: "gracias Dios por darme vida”.

“Verlo recuperarse bien, hablarme lo llena a uno de mucho valor y ganas de vivir, yo le pido a todos los papitos que cuiden a sus hijos, un descuido es cosa de segundos”, dijo Graciela.

La familia espera regresar a su amada Chira la primera semana de enero.

En este diciembre ya suman 4 menores que van de un año a 4 añitos que han perdido la vida uno por caída de un bus, 2 accidente acuático y uno en Miramar al caer a una olla con agua caliente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.