Sucesos

Bebé robada: crean fundación Keibril para ser la voz de niños en estado vulnerable

La fundación será la voz de los niños que sufran situaciones como la de Keibril y de su mamá adolescente

EscucharEscuchar

A un mes del robo y la desaparición de la bebé Kebril Amira García Amador, nació una fundación inspirada en su caso que busca ser la voz de los niños en estado de vulnerabilidad.

El fundador es el abogado Daniel Aguilar González, quien además es fue diputado de la Asamblea Legislativa de 1990-1994.

Junto a Aguilar trabajan otras abogadas, un asistente en administración y una secretaria, quienes presentaron a la Fundación Keibril ante el Registro Nacional a finales de abril pasado.

“Lo hicimos para colaborar con el Ministerio Público y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para que actuen más diligentemente en los casos como el de Keibril, estaríamos contribuyendo para que no se repita el doloroso caso del angelito Keibril”, manifestó Aguilar.

Sostuvo que de momento no se han acercado a la Fiscalía o al Pani porque le están dando chance a que el Ministerio Público, encabezado por el Fiscal General Carlo Díaz, termine la investigación interna por este caso.

Además, están atentos a la reciente suspensión con goce de salario a seis funcionarios del PANI que, en apariencia, estaban al tanto de la situación de Keibril y de su mamá: una niña de 13 años.

“Vamos a ayudar a las familias sin cobrarles un cinco, para ser la voz de ellas ante las distintas oficinas del PANI. Nosotros nos presentaremos a las distintas fiscalías y a las oficinas del PANI que correspondan para insistir que apliquen diligentemente la ley y los protocolos, cosa que no pasó en el caso de Keibril”, señaló el fundador.

Si usted sabe de niños vulnerables o casos similares como el de la mamá de Keibril, puede llamar al 8384-4100, allí encontrará al abogado Daniel Aguilar de la Fundación Keibril.

El rastro de Keibril se perdió desde la mañana del domingo 9 de abril en Mata Guineo de Cervantes, Cartago.

La pequeña fue arrebatada de las manos de su mamá, una adolescente de 13 años que fue violada en, al menos, tres ocasiones y quedó embarazada, el sospechoso de estas violaciones es su padrastro un sujeto de apellidos Casasola Salas, de 33 años, él también es el sospechoso de la sustracción y desaparición de la bebé.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.