Sucesos

Bebé robada: Primer año de Keibril es celebrado con una misa y una fiesta para 500 niños

El sacerdote Sergio Valverde llevó esperanza y fe a los vecinos de Cervantes de Alvarado, en Cartago

EscucharEscuchar

El templo católico de Cervantes de Alvarado, en Cartago, llenó todas sus bancas para celebrar con una misa el primer año de vida de la bebé Keibril Amira García Amador.

La pequeñita nació el 10 de julio del 2022 y la última vez que se le vio fue el 9 de abril anterior, ya tiene tres meses de desaparecida.

El sacerdote Sergio Valverde Espinoza, presidente y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, llegó darle esperanza a esta comunidad que afirma vivir en angustia tras el robo y desaparición de la inocente.

A Daniela Camacho, madrina de la pequeña, se le salieron las lágrimas al ver que había tantas personas en el templo celebrando la vida de la bebé que les cambió la vida a todos.

Pasadas las 10 a.m. inició la ceremonia y el cura Valverde invitó a los lugareños a unirse en oración y reflexión.

“Encomendaremos a Keibril a la protección y amor incondicional de Dios, confiando en que su manto de misericordia la envuelva en estos momentos de ausencia. En medio de la oscuridad debemos mantener encendida la llama de la esperanza y continuar orando para que Keibril sea encontrada sana y salva”, expresó el padre.

La Asociación Obras del Espíritu Santo también preparó una fiesta de cumpleaños para Keibril, que contará con la participación de 500 niños de la comunidad de Cervantes.

Los pequeños disfrutarán de inflables, juegos, música infantil, galletas, queques, confites, helados, sándwiches y más. Dicha celebración se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Cervantes y con ello se busca mitigar el impacto emocional que han sufrido los menores y proporcionarles un espacio donde puedan compartir y tener un momento de alegría y esperanza.

El sospechoso de robarse a la inocente es su propio papá, un hombre de apellidos Casasola Salas, de 33 años, quien en apariencia trataba de evitar que le hicieran una prueba de paternidad en la que confirmaría que es el papá de la bebé, ya que él había violado en tres ocasiones a su hijastra hasta dejarla embarazada.

Si usted sabe dónde está Keibril llame a la línea confidencial 800-8000-645.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.