Sucesos

Bebé sobrevivió a una fuerte intoxicación que sufrió por tomar potasa

La familia del pequeño necesita ayuda para seguir adelante y por eso este sábado harán un baile para recaudar fondos

EscucharEscuchar

Un bebito de 2 años ha demostrado ser un guerrero ya que sobrevivió a una fuerte intoxicación después de que inocentemente tomara potasa.

El pequeño se llama Ángel Aarón Aguilar Barboza y le han realizado siete operaciones debido a que este químico le destruyó todos los tejidos y el esófago. De momento la única manera en que se puede alimentar es vía sonda.

Él está internado desde el domingo 10 de noviembre en el hospital Max Peralta de Cartago.

Seis de las cirugías que le han hecho fueron con endoscopio y láser (esta es una técnica en la que le introducen una cámara por la boca para determinar de cuánto es la lesión y repararla) para reconstruirle el esófago, pero este se deformaba a los días.

Por eso este lunes le hicieron su sétima operación, una cirugía abierta con dos heridas quirúrgicas en el tórax y el cuello, así lo explicó Alberto Aguilar, papá del pequeñito.

“Él gracias a Dios se recupera bien, aunque tiene mucho dolor, pero los médicos nos dicen que es normal y confiamos que pronto lo tendremos en casa”, expresó Aguilar, quien es músico.

Alberto y su esposa, Diana Barboza, son los únicos autorizados para estar con el pequeño en el centro médico, por eso en los últimos cuatro meses se han turnado para atender al bebé y las otras obligaciones de la familia.

“Nosotros somos muy creyentes en Dios, tanto mi esposa como yo, hemos afrontado estos cuatro meses con mucha fe y confianza, tenemos la plena confianza en él”, mencionó este papá.

Todavía no se sabe cuánto tiempo más va a estar internado el bebé, pero los médicos les dijeron a los papás que una vez que salga deben tenerlo es un cuarto esterilizado.

Buena música para ayudar al bebé

La situación para la familia ha sido muy difícil, pero se han esforzado por salir adelante.

Este domingo 15 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, habrá un baile con el grupo Armonía y animado por Musicales Eventos, para recaudar fondos para el pequeñito y su familia.

Esta actividad será en el salón Los Sombreros en Caballo Blanco de Cartago. La entrada tiene un valor de ¢2.000 y todo lo recaudado en la entrada será para Ángel y sus papitos.

“Solo les pido que nos ayuden porque lo estamos necesitando, he tenido que cancelar actividades a las que me contrataban porque por encima está la salud y la vida de mi hijo, pero necesitamos recaudar fondos para seguir adelante”, mencionó este papá.

Emergencia cuando se pasaban de casa

Esta lamentable emergencia ocurrió cuando la familia se estaba pasando de casa.

“Al bebé nunca lo descuidamos, ese día estábamos bajando y acomodando nuestras pertenencias, vimos al pequeño correr hacia el baño, luego en cuestión de un segundo escuchamos un grito y vimos que había tomado algo de una botella que llamaba la atención, no era de un refresco, pero parecía eso. Nosotros no sabíamos que eso estaba ahí, apenas nos veníamos cambiando a esa nueva casa”, contó.

Este padre dice que ha visto de todo en el hospital y por eso le pide a los adultos no perder de vista ni un segundo a los pequeñitos en el hogar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.