Sucesos

Bebecito grave tras quemarse con aceite caliente

Pequeñito permanece en Cuidados Intensivos del Hospital Monseñor Sanabria

EscucharEscuchar

Un niño de un año y ocho meses fue trasladado de emergencia al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, tras quemarse con aceite caliente.

La Cruz Roja recibió este domingo al mediodía la alerta de que en la quinta parada de Fray Casiano, un bebé había jalado un sartén con aceite hirviendo y este le cayó en el cuerpo, por lo que tenía varias quemaduras de gravedad.

Cuando los socorristas llegaron, el pequeño tenía quemaduras en hombro, la espalda, el pecho y los brazos por lo que no dejaba de llorar, así que lo estabilizaron y le pusieron un medicamento para el dolor y lo llevaron de inmediato al centro médico.

“Se nos alerta para la atención de un menor que sufre quemaduras, al llegar al lugar se aborda a un niño de año y ocho meses que presenta quemaduras en distintas partes de su cuerpo y se traslada delicadito al hospital”, comentó el cruzrojista Marvin Ramos.

El pequeño ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos valorarán en las próximas horas si lo trasladan al Hospital Nacional de Niños.

Los paramédicos recomiendan colocar alguna baranda cerca de la cocina para que los niños no ingresen. Además, insisten que los mangos de los sartenes y agarraderas de las ollas deben colocarlas hacia adentro. Los niños menores de tres años se ven atraídos por los manteles por lo que si usted coloca líquidos calientes sobre la mesa debe tener cuidado de que los pequeños no lo vayan a jalar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.