Sucesos

Bebés, personas fracturadas y hasta perritos se unen a simulacro de emergencia en Aguas Zarcas

La Comisión Nacional de Emergencias busca mostrar lugares seguros para posibles emergencias en Aguas Zarcas

EscucharEscuchar

Alrededor de 900 personas vecinas de Aguas Zarcas, en San Carlos, se unieron al simulacro que realiza la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ante otra posible emergencia por fenómenos naturales en esa zona.

Desde bebés, personas con fracturas y hasta perritos se han visto en la evacuación de las autoridades.

Los lugareños de calle Hernández, Los Lotes, San José, calle Carvajal y Valle del Río participan de esta actividad que inició la mañana de este viernes 4 de agosto. Estas comunidades son de las más vulnerables a cabezas de agua y avalanchas de troncos.

“El objetivo de este ejercicio es que los vecinos reconozcan las rutas de evacuación y sitios seguros para reaccionar de mejor manera ante cualquier situación de emergencia real”, señalaron en la CNE.

Desde el 18 de julio anterior, esta zona se ha visto golpeada por cabezas de agua, pero el domingo 23 de julio fue cuando hubo grandes destrucciones porque cabezas de aguas arrastraron viviendas y comercios, no hubo víctimas que lamentar, pero sí grandes pérdidas económicas.

La emergencia en Aguas Zarcas no ha pasado porque el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) detectó cuatro lagunas en el parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, esta zona es la que ha ocasionado deslizamientos y cabezas de agua en la localidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.