Sucesos

Bebita sufrió graves quemaduras con agua hirviendo

Pequeña fue trasladada al Hospital Nacional de Niños

EscucharEscuchar

Una bebé de 1 año y 10 meses sufrió quemaduras de gravedad después de que una olla con agua hirviendo y le cayó encima.

El caso ocurrió este domingo a las 10:30 p. m., en Río Grande de Paquera.

Los cruzrojistas de Paquera llevaron a la bebita hasta la clínica de la comunidad, donde lograron estabilizarla para después trasladarla en una lancha desde Paquera hasta el muelle turístico de Puntarenas.

Una vez en el muelle, una ambulancia la llevó hasta el hospital Monseñor Sanabria, en el Puerto.

“La menor sufrió quemaduras en el pecho, el estómago y los brazos, al caerle agua hirviendo", comentó el cruzrojista Jocksan Naranjo, quien agregó que al parecer el menor jaló la olla.

Posteriormente, a la bebé la trasladaron este lunes en horas de la madrugada al Hospital Nacional de Niños en donde se mantiene delicadita, pero estable.

Los socorristas hicieron un llamado de atención para que los tatas mantengan a los niños lejos de la cocina. Además solicitaron que las ollas se coloquen con las agarraderas hacia adentro y que se utilicen los disco internos de la cocina. Además es importante colocar barandas en las entradas a la cocina para evitar que los niños se expongan, así como tener cuidado cuando las mesas tienen manteles, pues los niños, sobre todo en etapa de gateo, los jalan y podría caerles encima algún líquido caliente.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.