Sucesos

Bebito de seis meses se quemó con agua hirviendo

El angelito sufrió lesiones en el pecho, el estómago, la espalda y el brazo derecho

EscucharEscuchar

Un angelito de seis meses resultó quemado con agua hirviendo y sufrió serias lesiones en el pecho, el estómago, la espalda y el brazo derecho.

El suceso se dio este sábado a las 9:30 de la mañana en Santiago de Cervantes, Cartago. El menorcito fue llevado en una ambulancia al hospital Max Peralta de Cartago. Llegó a eso del mediodía.

El cruzrojista Freddy Montoya dijo que el niño estaba consciente y tenía mucho dolor ya que sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que en el camino al centro médico le pusieron analgésicos.

Extraoficialmente se maneja la versión de que el accidente se dio cuando al chiquito lo iban a bañar.

Más dolor

El 22 de diciembre anterior un pequeño de tres años murió debido a las quemaduras que sufrió al caer a una olla con agua hirviendo en la que acababan de cocinar tamales.

Según contó la mamá del chiquito en esa ocasión, él estaba en la casa de una familiar y estaba jugando con una bola. En un momento que el menor iba corriendo se tropezó y cayó a la olla.

Una niña de diez años, hermana del chiquito, corrió hacia la olla y metió las manos para sacarlo. El angelito fue llevado al hospital de Puntarenas donde murió tres horas después debido a un paro cardiorespiratorio.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a estar muy atentos cuando se cocinan los alimentos o tienen en la casa sustancias calientes ya que los niños no miden el peligro y en un descuido puede ocurrir una tragedia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.