Alejandra Portuguez Morales.15 marzo

Andrés Julián Bustos Fuentes, beisbolista desaparecido, se estaba preparando para ir al premundial sub-23 con la selección nacional a la cual había sido convocado.

Don Julián Bustos, papá del deportista guarda la esperanza de que su hijo menor, de 21 años, esté con vida, sin embargo, está pendiente de los resultados de la autopsia del cuerpo que encontraron carbonizado el lunes pasado dentro de un carro en Liberia, pues se cree que podría ser él.

Este papá, al igual que la Federación Costarricense de beisbol confirmaron que Danto, como le decían de cariño, se preparaba para asistir a la cita mundialista, pues fue convocado al nuevo proceso tricolor.

La Federación afirmó que el beisbol tico tiene un gran vacío ya que Danto era considerado un prospecto para exportar ya que era uno de los jugadores más observados por los cazatalentos de las grandes ligas de este deporte.

Andrés Julián Bustos Fuentes, tenía 21 años y había sido visto por los cazatalentos de las grandes ligas de beisbol. Foto tomada de Facebook.
Andrés Julián Bustos Fuentes, tenía 21 años y había sido visto por los cazatalentos de las grandes ligas de beisbol. Foto tomada de Facebook.

“Lo conocí poco, pero sus números en la Liga de Upala eran buenos y lo convoqué al proceso, deportivamente hablando perdemos a un gran jugador de altísimo potencial para lanzar y batear”, afirmó el manager de la nacional, Mauricio Alpízar en la página web de la Federación.

Además, según le dijo a la federación Elpidio Serrano, uno de los entrenadores que tuvo Bustos en los procesos de juegos nacionales, hace dos semanas un visor de los Dodgers (equipo de las grandes liga de los Estados Unidos) preguntó por el tal Danto.

“Yo vi tirar a Danto noventa y tres millas en un tryout, un chico de mucho talento, alegre, que lloraba si ganaba o perdía, lo de él era el picheo, aunque también bateaba bien y podía ser tercera base. Hoy nos levantamos con la noticia de que no está ya con nosotros y claro que duele”, mencionó Serrano a la Federación.

También estaba en el radar de los Yankees y de los Medias Rojas, dos de los equipos de beisbol más importantes no solo de los Estados Unidos, sino del mundo entero.

Entre los sueños de Danto estaba ser convocado en Dominicana o Estados Unidos.

“Creemos mucho en Dios y nos da fuerzas”

El papá de Danto asegura que solo Dios les da fuerzas para continuar, mencionó que ha estado tranquilo, a pesar de que quisiera saber más sobre su hijo menor.

“En el OIJ no nos han dicho nada, he hablado con la novia de él, pero no nos ha dicho gran cosa, me encantaría recibir una llamada de él y saber que está bien, pero solo hay que esperar”, expresó el papá.

La familia es vecina de San Roque de Liberia, ellos aseguran que Danto no es de problemas, por eso les extraña toda esta situación que afrontan.

Julián Bustos, papá: Quisiera recibir una llamada de él, pero solo me queda esperar en las investigaciones.
Los oficiales de la Fuerza Pública de Liberia custodiaron el automóvil donde fue hallado el cuerpo quemado el lunes anterior. Foto: Guana/Noticias.com
Los oficiales de la Fuerza Pública de Liberia custodiaron el automóvil donde fue hallado el cuerpo quemado el lunes anterior. Foto: Guana/Noticias.com

Las autoridades aún no han confirmado de quién se trataría el cuerpo que encontraron en barrio Los Terreros en Liberia y aseguraron que hacerlo puede llevarles varias semanas o hasta meses, debido a todas las pruebas que tienen que hacer.

Entre estas están las de comparación de ADN entre el cadáver hallado y los posibles familiares, además utilizarían otros recursos como el análisis de la dentadura, entre otros.

Los forenses también deberán confirmar la causa de muerte para saber si a la persona la hirieron antes de incendiar el carro.

Recordado con un minuto de silencio

En la Federación dijeron que van a hacer un minuto de silencio en los partidos de la liga Metropolitana, Máster y Menor que se realizarán este fin de semana, además van a extender la iniciativa a las ligas regionales.

Además, planean invitar a la familia de Danto a que asistan a un partido que jugará la selección sub-23 contra un combinado de la liga Metro en abril, donde la federación realizará un homenaje a Bustos.