Adrían Galeano Calvo, Alejandra Portuguez Morales, Sergio Alvarado.11 octubre, 2017
Valle era uno de los mejores peloteros de su equipo. Foto cortesía DT Comunicación.
Valle era uno de los mejores peloteros de su equipo. Foto cortesía DT Comunicación.

La carrera del beisbolista nicaragüense José Miguel Valle Flores tuvo un triste final la mañana de este miércoles, el pinolero perdió la vida luego de sufrir un trágico accidente.

El pelotero falleció tras recibir una potente descarga eléctrica mientras realizaba unos trabajos de remodelación en el techo de un apartamento, ubicado en San Francisco de Dos Ríos, San José, precisamente al lado del motel Sol y Luna.

Flores tenía 34 años y era conocido en su barrio por formar parte del equipo de béisbol Dantos, que compite en el campeonato Nacional de Costa Rica.

La versión preliminar que manejan las autoridades es que el accidente sucedió cuando Valle caminaba sobre el techo y cargaba una lámina de zinc, aparentemente, cuando quiso dar vuelta hacia un lado la lámina tocó los cables de alta tensión.

Varios testigos dijeron que en ese momento se escuchó un bombazo y que luego vieron como el pinolero cayó acostado sobre el techo, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Un descuido con una lámina de zinc habría sido lo que le costó la vida al pinolero. Foto Alonso Tenorio.
Un descuido con una lámina de zinc habría sido lo que le costó la vida al pinolero. Foto Alonso Tenorio.

A pesar de que las unidades de socorro tardaron pocos minutos en llegar a la escena ya no había nada que hacer por el beisbolista, ya que la fuerte descarga eléctrica terminó apagando la vida de Valle, confirmó el paramédico Felipe Trigueros.

La noticia del deceso de Valle causó tristeza en su familia, amigos y todos sus compañeros y colegas, que en algún momento compartieron en el “diamante” con él.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Béisbol, el pinolero era uno de los jugadores más destacados del equipo de Dantos.

Durante esta temporada Valle, quien usaba la camiseta número 25, realizó 100 turnos al bate, en donde logró 30 sencillos, 5 dobles y un triple.

Entre sus mejores estadísticas están 17 carreras impulsadas y además logró anotar 12 carreras.

José, quien era un apasionado de este deporte logró jugar 31 partidos en el actual campeonato antes de que la descarga le pusiera fin a su vida y a su carrera.