Sucesos

Bicho a la silla caliente por intentar quemar casa con esposa y los hijos adentro

Acusado roció la casa y la cama de la mujer con gasolina

EscucharEscuchar

La salvajada de intentar incendiar la casa en la que estaban su esposa y sus dos hijos menores de edad le podría salir bien caro a un hombre de apellidos Guadamuz Blandón.

A partir del próximo miércoles 3 de julio el bicho tendrá que sentarse en la silla caliente y afrontar a los jueces del Tribunal Penal de Liberia.

Guadamuz fue acusado por la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio en contra de su pareja, por el cual le podrían recetar hasta más de 10 años de cárcel.

Los hechos por los que el desalmado será juzgado ocurrieron el pasado mes de febrero en Quebrada Grande de Mayorga, en Liberia, Guanacaste.

Guadamuz discutió con su esposa y la amenazó con quemar la casa en la que vivían con sus dos hijos, de seis y diez años, pero después jaló.

Luego de la bronca la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, se acostó a dormir pensando que ya todo había pasado.

Horas después el hoy acusado regresó borracho y aprovechó que la mujer descansaba para rociar gasolina por la casa y sobre la cama en la que ella dormía.

Luego de prender el lugar, el hijo mayor de la mujer se dio cuenta de lo que estaba pasando y despertó a la mamá. Ella empezó a luchar para apagar el fuego que consumía la humilde vivienda de madera labor en la que se quemó las manos y los pies.

Finalmente el sospechoso fue detenido por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que fueron alertados por los vecinos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.