Adrían Galeano Calvo.24 junio
El bicho logró huir de los policías en medio de un potrero. Foto MSP.
El bicho logró huir de los policías en medio de un potrero. Foto MSP.

Un bicho que andaba en malos pasos se asustó tanto al ver a unos policías que al momento de salir corriendo dejó botado un bolso en el que llevaba $192 mil, es decir, poco más de ¢112 millones.

Este insólito hecho ocurrió la noche del domingo cerca de la frontera con Nicaragua, en El Bochinche de Isla Chica, en Los Chiles de Alajuela.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, esta situación se dio cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) estaban haciendo un recorrido por la trocha fronteriza para prevenir el delito de robo de ganado.

A las 9:15 p. m. los policías observaron a un sujeto que estaba cruzando una cerca de alambre y que llevaba consigo un bolso y lo que en apariencia era un fusil de asalto tipo Ak47, por lo que de inmediato le pegaron un grito para que se detuviera.

Al ver los uniformes, el bicho se puso como un bistec de a peseta, solo nervios y sin pensarlo dos veces hizo tirado el bolso para luego salir corriendo como alma que lleva el diablo por un potrero.

“Los oficiales continuaron su búsqueda, pero poco después el sospechoso se introdujo a unos matorrales, por lo que fue imposible localizarlo dado lo espeso de la vegetación”, informó la Fuerza Pública.

Al revisar el bolso que quedó botado, los oficiales encontraron ocho envoltorios de plástico y dentro de ellos estaban los fajos de dólares. En total hallaron $192 mil.

Las autoridades confirmaron que la millonada quedó a la orden del Ministerio Público este lunes y fue depositada en una entidad bancaria mientras se investiga de dónde salió ese platal.