Sucesos

Bicho que se escapó de Juzgado de Hatillo se arrepintió y se entregó al OIJ

El vivazo pasó 17 días en fuga

EscucharEscuchar

El bicho de apellidos Perlaza Varela que se escapó del Juzgado Penal de Hatillo no aguantó la presión de las autoridades y se entregó al OIJ 17 días después.

Perlaza huyó el martes 13 de agosto de una audiencia de medidas cautelares que se iba a realizar en su contra como sospechoso de tráfico de drogas.

La detención de Perlaza, quien sería miembro de la banda narco Los Lara, fue confirmada por el OIJ este lunes, pese a que indicaron que el joven se entregó el pasado jueves 29 de agosto en los Tribunales de Justicia de Alajuela.

Joven de apellido Perlaza que huyó de audiencia en Juzgado Penal de Hatillo se entrega a las autoridades 17 días después. Foto OIJ

“Tras su detención se trasladó por parte de funcionarios de la Sección de Crimen Organizado hasta las celdas del Primer Circuito Judicial de San José, para ser presentado a la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos”, indicó el OIJ en su informe.

El Juzgado Penal de Hatillo realizó de nuevo la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra el vivazo y en esta ocasión logró recetarle tres meses de prisión preventiva, los cuales está cumpliendo desde el pasado viernes.

Por la fuga del joven, el OIJ abrió una investigación administrativa contra dos agentes de la Sección de Cárceles, para determinar si ellos cometieron algún tipo de negligencia durante la custodia de Perlaza.

En apariencia, el vivazo tenía todo planeado pues hay una versión que dice que había un carro esperándolo en las afueras del Juzgado, versión que no fue rechazada ni confirmada por la Policía Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.