Sucesos

Bicho quiso ejecutar a un rival con sus propias manos, pero falló y ahora cayó preso

El sujeto que iba a ser asesinado pudo escapar y poner la denuncia

EscucharEscuchar

El deseo de ejecutar a un rival con sus propias manos le terminó costando muy caro a un líder narco de El Infiernillo, en barrio San José de Alajuela, ya que el otro sujeto logró escapar y luego se lo echó al pico con el OIJ.

Se trata de un bicho de apellidos Ledezma Solano, quien fue detenido por la Policía Judicial la mañana de este viernes gracias a dos allanamientos que se llevaron a cabo en San Isidro y en el Roble de Alajuela.

Michael Soto, jefe de la oficina de Planes y Operaciones del OIJ, explicó que Ledezma fue detenido como sospechoso de un delito de tentativa de homicidio en contra de un sujeto de apellidos Quesada Guzmán, de 32 años, presuntamente por un conflicto entre bandas dedicadas a vender drogas.

Soto indicó que los hechos se remontan al 2 de marzo del año pasado, cuando aparentemente Ledezma mandó a uno de sus maleantes a buscar a Quesada hasta su casa, ubicada en el sector de Turrúcares.

“Quesada estaba con un conocido dentro de una casa, ingresa un hombre con un arma de fuego, patea la puerta, los busca en la habitación en donde estaban y los golpea con la cacha del arma, luego hace que el ofendido se ponga de rodillas y lo apunta con el arma en la cabeza”, relató el jefe judicial.

En lugar de jalar el gatillo, el bicho identificado como un nicaragüense de apellidos Amador Orozco, sacó su celular para hacerle una llamada directa a su jefe.

“En ese momento realiza una llamada y le dice (a Ledezma) que ya tiene a Quesada, que le indique si lo ejecuta de inmediato, pero Ledezma le dice que va a llegar al lugar porque él mismo quiere ejecutarlo”, añadió.

Al ver que tenía una probabilidad de sobrevivir, el afectado forcejeó con el nicaragüense y logró salir corriendo, pero el gatillero le pegó un balazo en su codo izquierdo y en la espalda, heridas que lo mantuvieron delicado por varios días.

Al final Ledezma llegó hasta la casa, pero solo para darse cuenta que Quesada se le había escapado de las manos.

En los operativos de este viernes, los judiciales lograron capturar a Ledezman; sin embargo, el nicaragüense no se encontraba en su casa, por lo que todavía están dándole cacería.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.