Adrían Galeano Calvo.16 noviembre, 2019
El bicho cuenta con 9 causas por delitos violentos en Cartago. Foto MSP.
El bicho cuenta con 9 causas por delitos violentos en Cartago. Foto MSP.

El bicho quiso ganarse su “aguinaldo” a costas de un vendedor de lotería, pero terminó con las manos vacías y dentro de una “perrera” de la Fuerza Pública.

Se trata de un vivazo de apellido Jiménez, quien fue detenido este viernes en horas de la noche en Piedades de Santa Ana, específicamente en el barrio El Triunfo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron a las 7:20 p. m., cuando el sujeto llegó al puesto de lotería y encañonó al chancero, cuya identidad no trascendió.

A punta de amenazas el delincuente logró robarle más de ¢900 mil en efectivo y ¢732 mil en lotería navideña y raspas.

Luego, el asaltante salió como alma que lleva el diablo hacia un carro que lo esperaba cerca del lugar, pero su plan de escape se lo echaron a perder varios testigos que se le pusieron al corte.

Afortunadamente los oficiales recuperaron todo lo robado. Foto MSP.
Afortunadamente los oficiales recuperaron todo lo robado. Foto MSP.

Al verse acorralado, Jiménez tiró el bolso con el dinero y la lotería dentro de un lote baldío, se quitó el suéter que andaba y se metió dentro del lote para intentar darse a la fuga.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública ingresó a la propiedad, donde encontró al bicho hecho un puño entre la maleza. Además lograron recuperar todo lo robado.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, el maleantazo es un viejo conocido de las autoridades, pues cuenta con un amplio expediente criminal con 9 causas en Cartago por delitos violentos contra la propiedad en los últimos seis meses.

La Fuerza Pública también realizó un operativo en los alrededores para buscar al sujeto que lo esperaba en carro, pero este salió como semilla de guaba cuando vio que al compa se le complicó el escape, por lo que los policías no tuvieron éxito.

El sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia, donde se le abrirá una causa que tendrá que ser resuelta en los próximos 15 días, ya que al hombre lo agarraron con las manos en la masa, en este caso la lotería.