Sucesos

Bichos andaban en el carro de un señor a quien habrían asesinado

El fallecido estaba amordazado dentro de su casa en Zarcero

EscucharEscuchar

Dos muchachos fueron detenidos como los principales sospechosos de asesinar a un señor de 64 años en su propia casita.

La detención se dio porque los carajillos fueron vistos paseándose en el carro de la víctima horas después del homicidio.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Huertas Alvarado de 20 años y Salazar Pérez de 18 años, ambos sin antecedentes. La detención se dio este domingo en Llano Grande de La Virgen de Sarapiquí.

De acuerdo con el OIJ, estos jóvenes están vinculados con el homicidio de Víctor Rojas Cornejo, quien fue encontrado por una de sus sobrinas dentro de su vivienda en Pueblo Nuevo de Zarcero, a eso de las 6 p.m. del sábado. El señor estaba fallecido y amordazado.

“Rojas estaba amordazado y atado de pies y manos. Los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo; sin embargo, a simple vista no se le hallaron heridas. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia y se determine la causa de la muerte”, indicó la Policía Judicial.

Los agentes del OIJ que revisaron la casa del señor se dieron cuenta que hacía falta su carro, un Nissan B13 de dos puertas y de color negro, por lo que de inmediato dieron la alerta para que todas las autoridades se pellizcaran a buscar el vehículo.

Al escuchar la alerta, unos oficiales de la Fuerza Pública recordaron que horas antes ellos detuvieron ese mismo carro e identificaron a los dos ocupantes cuando iban camino a Sarapiquí, por lo que inmediatamente salieron soplados para darles cacería.

En la búsqueda, primero encontraron el carro del señor en las inmediaciones del río Sardinal en Pueblo Nuevo de La Virgen de Sarapiquí, aparentemente los jóvenes lo dejaron ahí porque se quedó sin gasolina.

Tras avanzar varios kilómetros, a eso de las 11:30 a.m. de este domingo, los uniformados lograron detener a Huertas y a Salazar, quienes habían continuado su camino a pie.

El OIJ decomisó el carro del señor para inspeccionarlo, mientras que los sospechosos fueron llevados a la Fiscalía para ser indagados sobre su aparente participación en el hecho.

En cuanto al móvil del homicidio, la Policía Judicial indicó que todo apuntaría a un robo, ya que además de llevarse el chuzo de don Jorge, los jóvenes también habrían tomado otras de sus pertenencias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.