Sucesos

Bichos engañaron a vendedores para robar cigarros y ₡600 mil

Agentes del OIJ detuvieron a los sospechosos del atraco y les decomisó armas y drogas

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Mc Farlene, de 34 años y Jarret, de 22, fueron arrestados como sospechosos de robarle mercadería y plata a dos vendedores.

Las capturas se dieron este martes 9 de junio, por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes hicieron tres allanamientos en Siquirres, uno en el centro del cantón, otro en barrio Siquirritos y uno más en Pacuarito.

Los hechos con los que relacionan a los detenidos se dieron el miércoles 13 de mayo en Palmiras de Siquirres. Al parecer, los sospechosos contactaron a dos agentes vendedores independientes para ofrecerles comprar sus productos.

Al parecer, cuando los comerciantes llegaban, Mc Farlene y Jarret sacaban armas de grueso calibre y los asaltaban. Los sospechosos se daban a la fuga con los productos de los que vendían los ofendidos, como cigarros (los otros no fueron especificados). Además, los bichos se apoderaron de aproximadamente 600 mil colones en efectivo.

De inmediato las víctimas pusieron denuncias en el OIJ y luego de una investigación, los agentes lograron identificar a los sujetos mencionados como los sospechosos de cometer el atraco.

En las casas allanadas se decomisó una pistola calibre 32, documentos que en apariencia pertenecen a los ofendidos, así como una importante cantidad de droga (crack, marihuana y cocaína), por lo que ahora los presuntos ladrones también deberán enfrentar cargos por infracción a la ley de sicotrópicos.

Los sospechosos se encuentran en la Fiscalía a la espera de saber si deberán descontar medidas cautelares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.