Sucesos

Bichos lanzan 433 paquetes de cocaína al mar para escapar de la policía

Autoridades recibieron información confidencial sobre el traslado de la droga

EscucharEscuchar
Decomisan 433 paquetes de cocaína en mar cerca de Quepos. Foto MSP.

Al verse acorralados por las autoridades, unos maleantazos que se movilizaban en una lancha rápida tuvieron que lanzar un cargamento de 433 paquetes de cocaína al mar para darse a la fuga.

El Ministerio de Seguridad informó que los hechos ocurrieron este viernes 1 de mayo en el mar Pacífico, específicamente 72 millas naúticas (133 kilómetros) al sur de Quepos, Puntarenas.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, explicó que el decomiso se logró por medio de un trabajo en conjunto de los guardacostas ticos con las autoridades de Estados Unidos.

“Teníamos información de que en ese lugar se iba a desplazar una lancha rápida, así que nuestras embarcaciones se aproximaron al lugar y lograron localizar, flotando en el mar, varios bultos de lo que aparentaba ser cocaína", añadió Soto.

Decomisan 433 paquetes de cocaína en mar cerca de Quepos. Foto MSP.

Soto señaló que los uniformados no lograron detener a los sospechosos, pues al percatarse de la presencia policial lanzaron 15 bultos al agua y escaparon.

Los bultos fueron llevados a la Estación del Servicio Nacional Guardacostas en Quepos, donde oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) determinaron que había 433 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

Ante este decomiso, el ministro destacó la importante labor que hacen con las autoridades gringas para evitar que los mares de Tiquicia se conviertan en una ruta de paso para los narcotraficantes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.