Sucesos

Bichos que balearon casa pusieron cilindro de gas y una bombeta para hacerla explotar en Alajuela

Afectados se negaron a poner la denuncia

EscucharEscuchar

La Policía evitó que una vivienda explotara la madrugada de este jueves después de que encontraran un cilindro de gas abierto y una bombeta de turno a la par en las afueras de una casa en Alajuela.

El suceso ocurrió a las 1:45 de la mañana en la urbanización San Gerardo, en San Rafael, a un kilómetro y medio de la entrada principal de la cárcel Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma).

Una patrulla de la Policía realizaba un recorrido cuando observaron en las afueras de la vivienda un cilindro del que salía bastante gas, además había una bombeta a la par y también habían rociado parte de la casa con gasolina.

Los oficiales encontraron casquillos de arma calibre nueve milímetros, al parecer, minutos antes le volaron bala a la casa, los oficiales se llevaron a un hombre de apellido Ruíz y a una mujer de apellido Veliz a un lugar seguro, además pidieron ayuda a los bomberos.

“Se nos despachó para una fuga de gas, cuando llegamos al lugar había un cilindro de gas de los nuevos que tienen llave y estaba abierto, no teníamos idea de cuánto gas le quedaba adentro, entonces lo cerramos, también encontramos una bombeta, se controló la situación un cilindro de estos al explotar puede provocar daños en unos 25 metros cuadrado", dijo el bombero Keylor Ángulo.

Los oficiales alertaron al OIJ, sin embargo, los afectados se negaron a poner la denuncia, eso sí, los investigadores decomisaron lo encontrado en dicho lugar.

De momento se desconoce si los afectados tiene problemas o han sido amenazados.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.