Sucesos

Bichos y guardas terminan baleados durante intento de asalto en Siquirres

Los sospechosos fueron atrapados dentro de una casa.

EscucharEscuchar

Dos maleantes pensaron que asaltar a dos guardas para robarles sus pistolas y objetos de valor sería pan comido, pero el asunto se les salió de control cuando se armó una balacera en la que todos salieron rascando.

El intento de asalto sucedió este jueves a eso de las 2 a. m., en una propiedad en el sector de Cuatro Millas en Matina de Limón, en donde los sospechosos, de apellidos Rodríguez y Coronado, de 20 y 30 años respectivamente, llegaron en una moto.

La finca era vigilada por dos oficiales de seguridad, de apellidos Flores y Núñez, de 39 y 48 años de edad respectivamente.

Según indicó el OIJ, en el informe que tienen en su poder, los dos sospechosos sorprendieron a los guardas con la aparente intensión de asaltarlos y quitarles sus armas.

Cuando se percataron de lo que estaba sucediendo los miembros de la seguridad privada no lo pensaron dos veces para defenderse y desenfundaron sus pistolas, por lo que se armó una voladera de bala.

En el intercambio de plomo Flores recibió varios balazos en sus piernas, mientras que a Núñez lo impactaron en su brazo izquierdo, por lo que ambos tuvieron que ser llevados por la Cruz Roja al hospital Tony Facio de Limón.

La Policía Judicial indicó que los maleantazos se salieron con la suya, pues lograron huir con las armas de los oficiales y otras de sus pertenencias de valor.

Pero el cuento no terminó ahí ya que minutos después de la balacera, la Fuerza Pública de Siquirres recibió llamadas de varias personas para alertarlos sobre dos hombres heridos de bala que ingresaron a una casa de forma sospechosa.

Los uniformados llegaron a la casa y encontraron adentro a Rodríguez y a Coronado, quienes también presentaban heridas de bala por el intercambio de plomazos que tuvieron con los guardas.

Los sospechosos fueron llevados a la clínica de Siquirres, donde fueron atendidos por personal médico mientras eran custodiados por la Policía.

Las autoridades están a la espera de que los sujetos sean dados de alta para que puedan ser indagados sobre lo sucedido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.