Sucesos

¡“Birricidio” en Alajuela! Vecinos se tiraron a la calle a rescatar “sobrevivientes”

A camión de la cervecería se le salieron un montón de cajas con “refrescos” por el aeropuerto Juan Santamaría

EscucharEscuchar

Un “trágico” hecho ocurrió la tarde de este domingo cuando a un camión de la Cervecería de Costa Rica se salieron decenas de cajas de birras que cayeron sobre la calle, esto provocó que montones de personas salieran corriendo en busca de “sobrevivientes”.

El “birricidio” sucedió pasadas las 4 de la tarde en la calle que pasa al puro frente del Casino Fiesta, cerca del conocido cruce de semáforos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.

Según trascendió, el camión que llevaba unas 100 cajas de cerveza Bavaria, tuvo un percance cuando dio la vuelta para meterse a la carretera Bernardo Soto, aparentemente al hacer el giro las ligas que sostenían las cajas cedieron y esto provocó que las pobres cervecitas salieran volando.

Al escuchar el bombazo muchas de las personas que estaban en el parque del Agricultor pensaron que se trataba de un choque, pero cuando vieron de que se trataba no dudaron en correr para “ayudar” en la causa.

La gente prácticamente se volvió loca con el birricidio, se podían ver personas que llevaban cajas enteras de cervezas sobre el hombro. La locura se dio en parte porque los domingos muchas personas llegan a pasar la tarde en este parque alajuelense.

Suhelen Serrasin, vecina de Hatillo, contó que ella iba pasando por ahí y decidió parar su carro y bajarse a colaborar con la limpieza de la calle, además aprovechó para llevarse un cajita de birras.

“Es triste lo que ha pasado aquí, esto es una completa tragedia, definitivamente es doloroso ver esto, pero más me duele ver que solo logré agarrar dos de tantas que cayeron”, dijo entre risas don Raúl Alfaro.

El único que de verdad tenía una cara de tristeza era el conductor del camión, quien se bajó solo para ver el fiestón que se había armado, en el cual la gente hasta aprovechó para tomarse selfis con las birras fallecidas de fondo.

Intentamos hablar con el chofer del chunchón, pero este dijo que no podía decir nada hasta que llegara el personal encargado de la Cervecería de Costa Rica.

Aunque todavía no se sabe cuanta plata fue la que se perdió en el birricidio, lo que se presume es que el camión llevaba al menos 100 cajas de birras y que la gran mayoría de estas perdieron la vida al caer del chunchón.

El accidente también afectó el paso de vehículos por la zona, ya que la calle quedó bañada en vidrios azules, por lo que la Policía de Tránsito tuvo que cerrar el paso mientras se cumplía con las labores de limpieza.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.