Sucesos

Bolados Legales también tendrá un espacio en las páginas de La Teja

La sección Bolados Legales ha destacado en nuestras redes sociales y ahora también lo hará en nuestra edición impresa

EscucharEscuchar

En La Teja nos encanta echarles el hombro a nuestros lectores y por eso siempre buscamos las mejores formas de darles una mano con notas que les sean de utilidad.

Bolados Legales

Es por eso que le dimos vida, el pasado jueves 7 de setiembre a la sección Bolados Legales, en nuestras redes sociales, la cual busca darles las herramientas básicas para saber enfrentar determinados casos legales y qué pasos deben dar de la mano de dos reconocidos abogados que de forma resumida y clara les dan esos bolados que muchos, en algún momento de su vida, necesitan tener a mano.

La sección ha tenido tan buena acogida en redes sociales, que a partir de este lunes 18 de diciembre empezará a aparecer en la edición impresa, para beneficio de nuestros lectores.

Boris Acosta Castro

Para que nuestros lectores sientan la mayor confianza posible, buscamos a dos destacados abogados, Boris Acosta Castro y Julio César González Alfaro, quienes se encargan de desarrollar temas legales de una forma resumida, sencilla y práctica para que la gente sepa qué hacer ante determinada situación.

Acosta es abogado y notario y tiene una maestría en Administración de Empresas. Además, ha sido docente de la carrera de Derecho y Administración de Empresas durante 18 años.

Acosta también tiene 24 años de litigar y en su trayectoria ha sido asesor legal de la alcaldía del cantón de Garabito, director de la carrera de Derecho en la Universidad de San José.

Acosta es socio fundador y actual director en el Bufete ACGabogados en Costa Rica y Socio en Bufete BJC | abogados, en Panamá.

González, de 28 años, por su parte, es abogado y notario público, especializado como mediador en resolución alterna de conflictos, charlista en diferentes áreas y asesor legal empresarial. Tiene cinco años de experiencia profesional y ocupó varios puestos en el Poder Judicial.

González también es socio fundador y director de la firma Nexum Integral Solutions.

Julio César González Alfaro

Bolados Legales se trata de un microespacio que se transmite todos los jueves a las 8 a.m., con repetición a las 7 p.m., en las páginas de La Teja de Facebook, Instagram y TikTok. En papel saldrá en las ediciones de los lunes.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.