Sucesos

Bomba molotov quemó un carro y dañó dos en el plantel municipal de Escazú

Acción ya fue denunciada ante el OIJ

EscucharEscuchar

#Atentado Esta madrugada delincuentes comunes lanzaron lo que se conoce en el bajo mundo como bomba o cóctel Molotov, en el lote de vehículos decomisados. Este sitio, a unos 100 metros de la base de la PME, es uno de los que se utilizan para guardar autos con orden judicial o bien por asuntos de tránsito. Los demás sitios no han sido objeto del ataque de los antisociales. Los vehículos de este lote, tienen más de dos años de estar en el lugar en San Antonio de Escazú, sin que sus legítimos dueños muestren algún interés. Los vándalos apenas pudieron impactar uno de los carros, pero por radiación otros dos resultaron con daños parciales. Tras la denuncia por este atentado, el OIJ inició las investigaciones de rigor. Policía Municipal de Escazú -Servir y Proteger-

Posted by Policía Municipal de Escazú on Wednesday, December 9, 2020

La Policía Municipal de Escazú presentó este miércoles una denuncia ante el OIJ para pedir que se investigue un incendio ocurrido en su plantel durante la madrugada y que acabó con un carro y dañó dos más.

Ese cuerpo policíal informó que la emergencia empezó a la 1 de la mañana, a 100 metros de la delegación de la Policía Municipal, en San Antonio de Escazú.

A menos dos personas llegaron y tiraron una bomba incendiaria al lote de carros decomisados.

Varias llamadas de vecinos alertaron al 911. Bomberos se trasladó hasta el sitio y se encargó de controlar el fuego.

Los vehículos que están en ese terreno cuentan con orden judicial o son de choferes que han tenido problemas con la Policía de Tránsito.

José Rodolfo Ibarra, vocero de la Policía Municipal de Escazú, explicó que los carros que se encuentran en el lugar al que lanzaron la bomba llevan allí más de dos años y que, en algunos casos, sus dueños no han demostrado ningún interés por recuperarlos.

“No tenemos señales de quién lo provocó (el incendio), pero tenemos varias personas que han indicado que van a actuar contra la policía y no solo lo han dicho en este momento sino en oportunidades anteriores”, dijo Freddy Guillén, jefe de la Policía Municipal de Escazú.

Oficiales reforzarán las medidas para evitar que se repita algo como lo de este miércoles.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.