El piloto de un helicóptero fumigador, de la compañía Heligreen, perdió la vida este lunes en la tarde en Limón, al desplomarse la aeronave en la que viajaba sobre una plantación de banano.
El accidente se reportó a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos a eso de las 2:10 p. m., indicando que un helicóptero, matrícula TI-BGH, se había estrellado dentro de la finca Lomas de Sierpe en Llano Bonito, en Cariari de Pococí, Limón.
Los cuerpos de emergencia llegaron en pocos minutos al lugar, pero tuvieron que internarse a pie, ya que fue imposible que la ambulancia llegara hasta el sitio del accidente.
Kristian Ching, de la Cruz Roja de Limón, confirmó que luego de caminar varios metros los paramédicos encontraron los restos del helicóptero y dentro de este el cuerpo del piloto, quien falleció debido al bombazo.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que el piloto fallecido fue identificado de forma preliminar como Jerry Antony Cuthbert.
Según trascendió, el cuerpo de Cuthbert quedó prensado entre las latas del helicóptero, por lo que los bomberos tuvieron que llevar equipo hidráulico para trabajar en la liberación del fallecido.
De momento, las circunstancias que mediaron en el fatal accidente son un misterio, pero las autoridades están redoblando esfuerzos por aclarar qué fue lo que realmente sucedió.
La escena fue custodiada por los cuerpos de emergencia mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron evidencias y levantaron el cuerpo.