Sucesos

Bombazo contra barrera divisoria acaba con vida de conductora en autopista General Cañas

Dos motociclistas también fallecieron en Alajuela al pegar de frente con un carro

EscucharEscuchar
Mujer de 40 años fallece en accidente de tránsito en la autopista General Cañas. Foto cortesía.

La Pelona no sacó vacaciones y a pocos días para que termine este 2019 se cobra más vidas en carretera. La muerte más reciente fue la de una conductora, de 40 años.

El fatal accidente ocurrió este domingo a eso de la una de la madrugada sobre la autopista General Cañas, específicamente del aeropuerto internacional Juan Santamaría dos kilómetros en dirección hacia San José.

La Policía Judicial identificó a la fallecida como Lizette Edda Jiménez Cunto, quien en apariencia era vecina de San Rafael de Oreamuno en Cartago. Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, la mujer tenía dos hijos, una muchacha de 21 años y un joven de 19.

El OIJ indicó que, por motivos que todavía son investigados, Jiménez habría perdido el control de su carro pegó primero contra una cuneta y luego chocó de frente contra la barrera divisoria.

Cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por la conductora, quien en apariencia falleció debido a una lesión en su cuello.

Mujer de 40 años fallece en accidente de tránsito en la autopista General Cañas. Foto cortesía.

Aparentemente el bombazo del carro contra el muro de cemento fue tan fuerte que el motor del chuzo se salió de la carrocería y cayó a varios metros de distancia.

Irresponsable en fuga

La vida de Jiménez no fue la única que la muerte cobró en la Ciudad de los Mangos, ya que dos jóvenes que viajaban en una moto fallecieron en una colisión.

Las víctimas mortales fueron identificadas como William Ernesto Centeno Castro, de 33 años, y Erison Yosue Sánchez Murillo de 22. Las autoridades no han determinado cuál de ellos manejaba la motocicleta.

El hecho ocurrió a eso de las tres de la mañana en Los Lagos de El Coyol de Alajuela, cuando la moto en la que viajaban los jóvenes fue embestida de frente por un carro que invadió el carril.

Ambos murieron de forma instantánea debido a los golpes que sufrieron.

El carro que provocó el fatal accidente quedó a unos 50 metros del lugar del choque, mientras que el conductor se dio a la fuga.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.