Sucesos

Nueve trabajadores de Conavi heridos en bombazo entre vagoneta y camión

Al parecer, uno de los vehículos invadió el carril contrario y por eso se dio el choque

EscucharEscuchar

Nueve trabajadores del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) resultaron heridos la mañana de este lunes luego de que el camión en el que iban chocara de frente contra una vagoneta.

El accidente ocurrió a eso de las 6 a.m. en Barranca de Puntarenas, de la subasta ganadera 800 metros hacia Guanacaste.

Según trascendió, el choque ocurrió porque el conductor de la vagoneta invadió el carril en el que venía el camión, que se dirigía a Miramar.

En la cabina del carro de Conavi iban dos trabajadores y los otros siete iban sentados dentro del cajón, estos últimos fueron los que llevaron la peor parte en el choque.

“Se nos envió a atender una colisión de un vehículo pesado con un camión que transportaba trabajadores, en el lugar se atienden nueve personas, dos de ellos fueron trasladados delicados al centro hospitalario como prioridad, los otros también fueron llevados al hospital”, indicó Marianela Arroyo de la Cruz Roja.

Luis Ángel Mendoza Navarro y Ángel Calvo Marchena fueron los más golpeados ya que, al parecer, se salieron del cajón al momento del choque.

“Yo estaba esperando a los compañeros en El Roble, cuando me avisaron que el camión tuvo un accidente, todos sufrieron golpes. Nosotros nos dirigíamos a realizar trabajos de carretera en la Angostura”, explicó Guillermo Molina, trabajador del Conavi.

El paso por la ruta que comunica Barranca de Puntarenas con Guanacastes estuvo cerrado por más de dos horas mientras la Policía de Tránsito realizaba el informe y quitaba a los vehículos de la calle.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.