Sucesos

Vientos tiran árbol enorme sobre casa de viejita en Guanacaste

Árbol cayó sobre casa de viejita en Santa Cruz, Guanacaste, vecinos y familiares la rescataron.

EscucharEscuchar

Los vientos han estado desatados en muchas partes del país.

Bomberos había atendido en las últimas 24 horas más de 93 emergencias, según informaron la mañana de este viernes.

Según el detalle de los incidentes, 52 fueron cortocircuitos, 35 caídas de árboles y seis caídas de rótulos.

Una de las emergencias se dio en Cartagena de Santa Cruz, Guanacaste, donde un árbol muy grande cayó sobre la casa de una viejita. Afortunadamente ella resultó ilesa, sus vecinos y familiares corrieron para auxiliarla.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que había recibido información de cinco incidentes, sobre todo en Tilarán y en Carrillo de Guanacaste, pero también en Chacarita y en Monteverde (Puntarenas) y en Cangrejal de Acosta.

“Daños de techos, caídas de árboles y tendidos eléctricos es lo que principalmente se ha atendido”, dijo Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

En Guanacaste las ráfagas alcanzaron los 110 kilómetros por hora. Según el Instituto Meteorológico Nacional, los chiflones más fuertes se registraron en el oeste del Valle Central, las cordilleras y en Guanacaste.

Todo se debe al empuje frío #13 y las condiciones se mantendrán durante este viernes y el fin de semana.

Según el detalle de Bomberos, desde donde más llamadas atendieron fue Alajuela, específicamente Grecia, Alajuela centro, Naranjo, La Guácima, barrio San José, San Antonio del Tejar, San Rafael, Fraijanes y El Roble. En el caso de San José fue de Aserrí, Escazú, Santa Ana, Mora y Alajuelita.

En Guanacaste hubo emergencias en Cañas, Liberia, Bagaces y Nicoya; en Heredia fueron en Heredia centro, San Francisco, Belén y Santa Bárbara.

En La Unión y en Dulce Nombre, en Cartago, también.

La CNE mantiene la alerta verde para la Región Caribe, Zona Norte, Pacífico Norte, Pacífico Central y Valle Central.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.