Sucesos

(Video) Papá de copiloto de avioneta accidentada: “Esto es un milagro”

Piloto será operado por una fractura en un tobillo

EscucharEscuchar

Edwin Castro, papá del copiloto Mairon Castro, de 22 años, aseguró que es un milagro que su muchacho (copiloto) y el piloto estén vivos.

Castro es jefe de Operaciones de la Policía Metropolitana en San José y contó que se encontraba en su oficina cuando le avisaron que su hijo había tenido un accidente y que la avioneta había caído en el Virilla.

“Recibí la llamada, me indicaron el lugar, le pedí permiso a la jefatura, me fui a la zona, cuando llegué solo habían sacado un piloto. Mi hijo todavía estaba en el lugar del siniestro, ayudé en el rescate de mi hijo para sacarlo de la zona”, contó Castro.

Él comentó que su hijo tiene un golpe en la pierna derecha y una cortada en la ceja derecha.

“Gracias a Dios no tiene fracturas, está en observación y es posible que le den hoy mismo de alta, gracias a Dios no pasó a más solo el susto”, dijo don Edwin.

Su hijo tiene casi un año de ser piloto.

La avioneta de la empresa Prestige Wings cayó la mañana de este lunes cerca del puente de la platina por una aparente falla mecánica.

El piloto de la avioneta fue identificado como Eladio Salazar, quien sufrió una fractura en una pierna. Los médicos indicaron que será operado este lunes. Ambos están en el Hospital del Trauma.

La alerta se dio pasadas las 9 de la mañana de este lunes, indicando que la aeronave se desplomó cuando iba pasando cerca del puente Alfredo González Flores, mejor conocido como el puente de la platina.

La aeronave salió del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, y se dirigía hacia Quepos, Puntarenas, confirmó Aviación Civil.

De acuerdo con la central de comunicaciones de Bomberos, el piloto reportó a la torre de control que la aeronave se estaba quedando sin potencia y necesitaba ayuda ante un posible un aterrizaje forzoso.

Según trascendió, el piloto logró hacer una maniobra para aterrizar en un peñón que está muy cerca del puente.

Caída de avioneta cerca del puente de la "Platina"
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.