Sucesos

Bomberos celebran su 154 aniversario compitiendo como los grandes

Organizaron un desafío en el cual también participaron bomberos de Honduras, Guatemala y Nicaragua

EscucharEscuchar
Desafío de Bomberos 2019. Foto cortesía Cuerpo de Bomberos.

Por la celebración de sus 154 años, el Cuerpo de Bomberos organizó un gran desafío para poner a prueba las destrezas de todos los batallones del país, pero la actividad también buscaba que los rescatistas pasaran un rato agradable junto a sus colegas.

La institución estuvo de manteles largos el pasado 27 de julio y por eso este domingo llevaron a cabo el Desafío Bomberos 2019, en el Palacio de los Deportes en Heredia.

En esta actividad, que se divide en varias competencias, participaron más de 150 bomberos, quienes compitieron en 12 batallones, según la zona de donde venían.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, explicó que esta sexta edición fue muy especial, pues también contaron con la participación de cuatro bomberos de Guatemala, seis de Nicaragua y dos de Honduras, que se apuntaron a las pruebas individuales.

“Estamos muy felices, no solo por realizar el tradicional desafío en donde cada región del país compite y viene a buscar los mejor y a disfrutar. El objetivo era dar la pelea para que ellos compitan y disfruten con nosotros”, dijo.

Desafío de Bomberos 2019. Foto cortesía Cuerpo de Bomberos.

La principal prueba que tenían que superar los bomberos era subir una torre de cinco pisos cargando un equipo de manguera que pesaba unos 20 kilos, luego debían bajar y tomar un mazo de hierro para golpear una platina hasta zafarle una pieza de metal.

Finalmente debían cargar por varios metros un muñeco de unos 80 kilos y usar una manguera para apagar un pequeño “incendio”. Además se realizó la tradición competencia de jalar la cuerda en equipos.

En esta edición el primer lugar fue para el batallón llamado “Los Guápiles”, el segundo puesto se lo dejó el “Batallón 11.2” y la tercera posición fue para “Los Chuchequeros”.

En las pruebas individuales los ticos se hicieron respetar, pues la Angie Solís se adueñó del primer puesto en la categoría femenina, mientras que Alí Camacho hizo lo mismo en la competencia de los varones.

Desafío de Bomberos 2019. Foto cortesía Cuerpo de Bomberos.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.