Sucesos

Bomberos en la Isla del Coco hicieron de veterinarios y salvan a tortuguita

Unos ecologistas la encontraron y pidieron ayuda a los rescatistas

EscucharEscuchar

Una tortuga lora fue atendida por los bomberos que se encuentran en la Isla del Coco después de que un grupo de ecologistas les pidieran ayuda.

Los rescatistas andaban abordo del barco Sharkwater cuando jalaron una red de pesca y se dieron cuenta de que la tortuga, de gran tamaño, estaba prensada, por lo que la liberaron y la subieron a la embarcación.

Los bomberos fueron alertados por los guardaparques del Parque Nacional Isla del Coco, entonces los paramédicos pidieron asesoría a veterinarios y le aplicaron a la tortuga algunos medicamentos.

"Presentaba signos de debilidad crónica y lesiones provocadas posiblemente por el ataque de un tiburón", informó Bomberos.

A la tortuguita la chinearon por varias horas y cuando la vieron bien la liberaron en mar abierto, a unos ocho kilómetros de la isla.

Desde enero de este año la Isla del Coco cuenta con estación de Bomberos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.