Sucesos

Bomberos hallan cuerpo de mujer dentro de casa quemada en Alajuela

El cuerpo de la mujer, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, se encontraba al fondo de la casa

Hallan cuerpo de mujer en casa quemada en Carrizal de Alajuela. Foto Bomberos.

Un grupo de bomberos se llevó una amarga sorpresa mientras luchaba por apagar un incendio, que al final devoró por completo una casa, ya que en el interior de esta encontraron el cuerpo de una mujer que en apariencia sería una adulta mayor.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 4:30 de la tarde de este viernes 14 de enero en Carrizal de Alajuela, específicamente en una vivienda ubicada contiguo a un lugar conocido como a calle Paula.

Andrea Aguilar, supervisora del Cuerpo de Bomberos, informó que fueron alertados sobre el incendio en la casa, por lo que enviaron dos unidades extintoras y ocho bomberos para que combatieran las llamas.

Por su parte, Sergio Bolaños, subjefe de la Estación de Bomberos de Alajuela, explicó que cuando llegaron ya no había mucho que hacer por la casa, pero la parte llegó cuando revisaron su interior.

Hallan cuerpo de mujer en casa quemada en Carrizal de Alajuela. Foto Bomberos.

“En el lugar encontramos una vivienda con problemas de fuego, lamentablemente una adulta mayor fue encontrada sin vida en la parte interna de la vivienda”, añadió.

La oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos indicó que el cuerpo de la mujer, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, se encontraba al fondo de la casa, en lo que parecía ser su habitación. Al parecer, la mujer vivía sola en la vivienda.

Las autoridades aclararon que de momento no pueden confirmar que la mujer haya fallecido a consecuencia del incendio, pues deben esperar a que el OIJ realice la respectiva autopsia para determinar la causa de muerte.

Una vez que las llamas fueron apagadas, al sitio se presentaron investigadores de la Unidad de Ingeniería de Bomberos, a quienes les tocará averiguar qué fue lo que provocó el incendio.