Sucesos

Bomberos hallan cuerpo carbonizado en casa consumida por incendio en Pérez Zeledón

Las autoridades investigan si la persona murió a consecuencia del incendio o por otro motivo

EscucharEscuchar

Luego de luchar contra un voraz incendio que consumió por completo una casa en Pérez Zeledón, un grupo de bomberos encontraron en una de las habitaciones el cuerpo de una persona completamente carbonizado.

El hallazgo se dio a las 2:16 de la madrugada de este jueves 9 de diciembre en Daniel Flores de Pérez Zeledón, específicamente en una vivienda ubicada 400 metros al este de la iglesia católica de esa comunidad.

“De forma preliminar se indicó que la persona fallecida sería una mujer de 40 años. Hasta no tener un resultado por parte de la Medicatura Forense no se puede confirmar que este deceso haya sido a consecuencia del fuego”, informó el Cuerpo de Bomberos.

Pese a que los bomberos señalaron que la víctima mortal sería una mujer, el OIJ indicó que por la condición en la que se encontraba el cuerpo era casi imposible confirmar esto por medio de un reconocimiento visual.

La Policía Judicial también detalló que se tendrá que esperar al resultado de la autopsia para determinar si el cuerpo presentaba alguna herida de puñal o bala.

Las autoridades señalaron que personal de investigación de incendios de Ingeniería de Bomberos se encuentran trabajando en la escena con el objetivo de determinar la causa del incendio.

Según el Cuerpo de Bomberos, durante el año 2021 se han atendido 900 incendios en estructuras y siete personas han perdido la vida a causa de los incendios; todos ellos en casas de habitación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.