Sucesos

Fuertes vientos dieron guerra para controlar incendio en bodega de cartón y madera (video)

Bomberos se llevarán dos o tres días para apagar las llamas por completo en El Coyol de Alajuela en Empaques Santa Ana

EscucharEscuchar

Los fuertes vientos se convirtieron en un enemigo muy poderoso de los bomberos a la hora de luchar contra un incendio en una bodega de Empaques Santa Ana en El Coyol de Alajuela.

Los bomberos recibieron la alerta a las 5:30 p.m. de este miércoles y dieciséis minutos después ya estaban en el sitio.

Héctor Chaves, director de Bomberos, explicó que al principio fue necesario el esfuerzo de 50 bomberos para atender la emergencia; sin embargo, se llevarán entre dos y tres días para apagar por completo las llamas. Tuvo que trabajar personal de Alajuela, Heredia y San José.

Las autoridades informaron que este es el incendio más grande del 2022.

“Tuvimos limitaciones con el agua, pero un factor crítico ha sido el viento, que ha evitado que apaguemos las llamas”, explicó Chaves.

Agregó que a los lados de la bodega principal donde se iniciaron las llamas hay una bodega de productos químicos y al norte otra de fabricación de cartón y al sur oficinas. Lo que hicieron fue rociar agua y evitar que las llamas agarraran hacia esos sitios.

Tres personas resultaron afectadas por la radiación del fuego.

La bodega que se incendió tiene una extensión mayor de 10.000 metros cuadrados. El fuego avanzó muy rápido por el cartón y la madera.

Cerca del sitio hay potreros con zacate seco lo que significa un riesgo porque las llamas podrían pasarse.

Al lugar se mandaron dos unidades extintoras, dos tanqueros, un cisterna y una unidad de rescate al principio, pero conforme pasaron las horas mandaron más equipo e hicieron rotación de personal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.