Sucesos

Bomberos llevan 16 horas de batallar contra enorme incendio en Curridabat

Los rescatistas estiman que las llamas han causado daños en al menos 7 mil metros cuadrados

EscucharEscuchar
Incendio en bodega en Curridabat. Foto Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos lleva 16 horas de batallar contra un enorme incendio que inició en una bodega y cuyas llamas también alcanzaron la mueblería Eugenio Eco Telas 95 y una planta de reciclaje, ubicadas en Curridabat.

El incendió inició a las 6:35 de la tarde de este jueves 31 de marzo en los alrededores de Café Volio, entre San Francisco de Dos Ríos y Curridabat, y las autoridades informaron a las 10:40 de la mañana de este viernes aún no había sido apagado.

“Fuimos despachados a atender un incendio en una nave industrial ubicada en Curridabat. Desde anoche (jueves) se procedió con el control del incendio y actualmente continúan las labores, debido a que todavía hay focos de calor y mucho humo, por lo que todavía estamos trabajando para controlar esas situaciones”, explicó Allen Moya, Jefe de Ingeniería de Bomberos.

Aunque todavía hay algunas zonas con fuego, Moya destacó que el avance del incendio ya fue controlado, impidiendo así que las llamas puedan alcanzar otras estructuras, por lo que es cuestión de tiempo para que sea extinguido por completo.

“Desde anoche (jueves) se hicieron presentes los investigadores de incendios, arrancamos con las labores preliminares y este viernes continuamos con el proceso de investigación, con la recolección de materiales, entrevistas y posteriormente con la recolección de indicios en el sitio”, añadió Moya.

Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, explicó que esta emergencia fue atendida por 80 bomberos y 12 unidades extintoras de diferentes estaciones, debido a que se temía que las llamas tomaran más fuerza al consumir los materiales de la planta de reciclaje.

La noche de este jueves Chaves señaló que el área estimada afectada por el fuego sería de unos 7000 metros cuadrados (poco más de la mitad de una cancha de fútbol), sin embargo, están a la espera de recibir un reporte final.

Greivin Fernández, de la Cruz Roja, informó que en el lugar atendieron a tres bomberos por inhalación de humo, afortunadamente ninguna persona resultó herida de gravedad.

Por su parte, el comité municipal de emergencias de Curridabat dio a conocer que no se reportaron viviendas con grandes afectaciones, y que algunos vecinos de esa zona decidieron quedarse con familiares y amigos mientras el fuego era controlado.

“Representantes del Comité Municipal de Emergencias visitaron desde primera hora a las familias y negocios afectados para realizar un levantamiento de necesidades”, comunicó la municipalidad de Curridabat.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.