Silvia Coto.17 abril
Los bomberos reportaron daños en 50 metros cuadrados. Foto: Bomberos
Los bomberos reportaron daños en 50 metros cuadrados. Foto: Bomberos

Los Bomberos atendieron la mañana de este sábado 17 de abril un incendio dentro de la empresa de gas Tomza, ubicada en El Coyol de Alajuela.

Según el Cuerpo de Bomberos, la emergencia se reportó a las 9:55 de la mañana, a 800 metros del Complejo Wilmer López.

El incendio ocurrió en el área de envasado de cilindros de gas, dentro de un área de 300 metros cuadrados.

Los apagafuegos trabajaron toda la mañana en el sitio y gracias al rápido brete que hicieron la zona afectada solo fue de 50 metros cuadrados, pese a las condiciones tan peligrosas en las que tuvieron que trabajar.

(Video) Bomberos atendió incendio en gas Tomza

Un trabajador sufrió quemaduras superficiales debido a la emergencia y tuvo que ser trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela, él se encuentra fuera de peligro.

Cuatro unidades trabajaron en el sitio y se desconocen las causas que provocaron la emergencia.

“Los sábados acostumbro andar en bicicleta y empecé a ver el humo desde lejos, luego pasaron varias unidades de Bomberos cerca, y cuando estaba más cerca pregunte qué pasaba y me dijeron que había un incendio en la empresa de gas y me asusté, por lo que mejor jalé rápido porque uno cuando piensa en gas de una vez piensa en una explosión, pero por dicha que no pasó a más y dicen que los de la empresa no se vieron tan afectados”, contó Ana Duarte, testigo.

La madrugada del pasado jueves 8 de abril, una falla eléctrica en un cable provocó un incendio en la zona franca Bes, en El Coyol de Alajuela, el fuego causó daños a las empresas Proplax y Prodex.