Sucesos

Bomberos luchan en Pico Blanco contra las llamas y el terreno empinado

Las llamas volvieron a tomar fuerza este lunes

EscucharEscuchar

El Cuerpo de Bomberos sigue sudando la gota gorda para controlar el incendio forestal que ha causado enormes daños en la zona boscosa del cerro Pico Blanco desde el pasado sábado.

Con mucho esfuerzo, los rescatistas lograron frenar el avance de las llamas durante el domingo, sin embargo, el fuego volvió a tomar fuerza este lunes.

Por este motivo es que más de 30 personas, entre bomberos, oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Escazú, además de vecinos, ingresaron a la zona por San Antonio de Escazú para ponerles un alto a las llamas.

Luis Gabriel Chaves Chacón, jefe de batallón de Bomberos, explicó que hasta el momento el incendio ha destruido tres hectáreas.

“Se debe recalcar que es un área sumamente complicada, muy empinada, donde hay gran desprendimiento rocoso, lo cual genera un riesgo muy alto para las brigadas de control”, dijo Chaves.

Los rescatistas también están combatiendo las llamas con tecnología, pues están utilizando drones para monitorear la ubicación de los nuevos focos de fuego.

Durante el 2020 el Cuerpo de Bomberos Costa Rica ha atendido 19 incendios forestales, los cuales han consumido cerca de 3 mil hectáreas de bosque.

“Debemos recordarles a las personas la importancia de no generar incendios forestales. Todos los que han ocurrido en este año han sido provocando”, finalizó Chaves.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.